Siguenos en
    Redes Sociales

Crean comisión por Amacuzac

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso ofreció a vecinos de Amacuzac, inconformes con el gobierno de Noé Reynoso Nava, crear una comisión especial que apoye al Gobierno del Estado a resolver el problema político-social que se registra en ese municipio.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que será presentada el lunes a los integrantes de la Junta Política.
En caso de que los coordinadores la aprueben, se compondría por los diputados que deseen contribuir en la solución del problema que registra la localidd.
Debido a que el ex presidente y actual diputado, Alfonso Miranda Gallegos, forma parte del conflicto, al mantener una abierta rivalidad con el edil Noé Reynoso, el presidente de la Mesa Directiva dijo que “por salud”, debería abstenerse de formar parte de la comisión, aunque aclaró que no hay nada que impida negarle el derecho a participar, si lo decide.
También planteó que el Congreso no va a defender al diputado Miranda Gallegos y esperaría que en el Ejecutivo tampoco se ponga del lado del alcalde, Noé Reynoso, con el propósito de que el análisis del conflicto sea objetivo.
El anuncio de la eventual comisión se dio en medio de la presión que vecinos de Amacuzac ejercieron ayer sobre los integrantes de la LII Legislatura al inicio de los trabajos.
Unos 100 inconformes con el alcalde Noé Reynoso tuvieron facilidades para llegar al Salón de Plenos con mantas  en las que exigían la salida del edil y durante más  de dos horas, mantuvieron la presión con el grito de su exigencia.
Finalmente, accedieron a retirarse tras recibir la promesa de los diputados de impulsar una auditoría del gasto del presupuesto en el municipio, luego de que acusan que el edil ha incumplido con la obra pública y la aplicación de programas sociales.
A temprana hora, en rueda de prensa, el diputado Miranda Gallegos se deslindó de estar detrás del movimiento contra del presidente municipal y de otros señalamientos que se le han hecho. 

"El Congreso no va a defender al diputado Alfonso Miranda Gallegos y espero que en el Ejecutivo tampoco se ponga del lado del alcalde Noé Reynoso, para que el análisis sea objetivo.”
Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva


COMENTARIOS