Siguenos en
    Redes Sociales

Costará 190 mdp remodelar el ALM

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y las uniones de comerciantes formalizaron la firma del convenio para la remodelación del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), en el cual se invertirán aproximadamente 190 millones de pesos.
El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu; el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y dirigentes de esta central de abastos se dieron cita en el salón Morelos, para concretar este proyecto.
Ramírez Garrido Abreu dejó en claro que esta remodelación es producto del consenso con los comerciantes del “Adolfo López Mateos”, y adelantó que los mercados de Cuautla, Axochiapan, Tepoztlán, Jiutepec y Tepalcingo también serán rescatados.
“El proyecto de remodelación es a petición de los comerciantes, no es una idea impuesta ni caprichosa, es producto del consenso que hemos construido”, puntualizó el mandatario estatal.
Además, declaró que será construida una central mayorista en Cuernavaca, para que el mercado “Adolfo López Mateos” solamente sea menudista.
También habló del rescate del barranco Porfirio Díaz, que cruza por el mercado. “Encontramos descargas de sangre de hospitales, entonces, vamos a recuperar esa barranca, para que la gente camine y circule”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cuernavaca, Morales Barud, expresó: “El centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ presenta las dificultades del paso del tiempo”, por lo que se requiere una infraestructura moderna para los comerciantes y clientes.
“En días pasados, en sesión ordinaria, el cabildo autorizó la firma de este convenio que permite arrancar todos los trabajos, los proyectos; incluso, el costeo de lo que serán todas las obras y acciones en el mercado”, afirmó el munícipe.
En su momento, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, recordó que el mercado cumplirá en 2014 su aniversario 50 de haberse construido.
La remodelación representará una inversión de 190 millones de pesos, que serán recuperados porque es un proyecto autofinanciable.


El trabuco en el mercado Adolfo López Mateos (¿ monto ejercido desde el incendio del 22 de agosto de 2010 ?) .

En el escándalo, es increíble las cifras que se manejan de lo mal que están las finanzas publicas municipales de Cuernavaca. En la reparación del mercado Adolfo López Mateos se han manejado varios millones de pesos (como lo es la reparación del techo de la nave principal) y de la que el alcalde Rogelio Sánchez Gatica dio cuenta, su inversión seriá de 32 millones de pesos, pero los comerciantes señalaron que eran 80 millones los que se había comprometido.

¿ Ahora, otra vez nos hablan de 190 millones de pesos mas? Antes que alguien explique:

Contrato P/10/LR/SM/ALM-08, signado por el ex edil Manuel Martínez Garrigós, y el contratista Juan Manuel Sandoval Pérez, el 1 de septiembre de 2010. Lo anterior, luego del incendio que se produjo en el Mercado Adolfo Lopez Mateos el 21 de agosto de 2010. La obra en dos de las hojas del techado de la nave principal.

¡¡Que alguien explique!! ¿ Realmente cuanto se gasto en los Trabajos de reconstruccion y rehabilitacion del area siniestrada de la nave principal del Mercado ALM, dañada en tres áreas importantes por el incendio del 21 de Agosto del 2010 cuando algunas partes del techo del centro comercial se reblandecieron por el intenso calor.?. El secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Eduardo Rubio Quintero, habia informado lo siguiente :

$ 4,100,000.00 Proyecto Ejecutivo del Mercado ALM,realizado
por el Ing. Juan Manuel Sandoval Perez.
$ 373,956.00 Cubrir con plastico de polietileno parte exterior
debido a la temporada de lluvias en Sep. 2010.
$ 19,847,298.02 Estructura metalica en el area de siniestro;
demolicion y construccion de 60x45 metros. Por la empresa Manufacturas y Servicios Técnicos Industriales, que tiene a su cargo dicha obra.
$ 4’220,679.22 Instalacion del sistema contra incendio.
$ 740,320.50 Rehabilitacion en baños .
$ 674,428.75 Impermeabilizacion y trabajos de iluminacion.
$ 3’604,161.00 Entrega de cheques a los locatarios afectados.
--------------------
$ 33’560,843.49

Ya en Octubre de 2011, el ex presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, también había expresado serían reanudados dichos trabajos de rehabilitación del mercado ALM.

todo bien, solamente espero que parte de el dinero no caiga en manos de dirigentes rateros como emilio rosas rico y desde luego por ser su mama la wera de la pancita el ratero de juan jaramillo frikas que da coraje verlo como regidor despues de que se sabe es de los asesores de manuel martinez garrigos, anexo, mas que dinero ese mercado nesesita que los locatarios se quiten la apatia y arreglen sus areas, es una pena verlo tan sucio, que los locatarios empiesen por respetar sus areas asignadas y no invadan el paso peatonal

COMENTARIOS