Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Costará 190 mdp remodelar el ALM

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y las uniones de comerciantes formalizaron la firma del convenio para la remodelación del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM), en el cual se invertirán aproximadamente 190 millones de pesos.
El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu; el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y dirigentes de esta central de abastos se dieron cita en el salón Morelos, para concretar este proyecto.
Ramírez Garrido Abreu dejó en claro que esta remodelación es producto del consenso con los comerciantes del “Adolfo López Mateos”, y adelantó que los mercados de Cuautla, Axochiapan, Tepoztlán, Jiutepec y Tepalcingo también serán rescatados.
“El proyecto de remodelación es a petición de los comerciantes, no es una idea impuesta ni caprichosa, es producto del consenso que hemos construido”, puntualizó el mandatario estatal.
Además, declaró que será construida una central mayorista en Cuernavaca, para que el mercado “Adolfo López Mateos” solamente sea menudista.
También habló del rescate del barranco Porfirio Díaz, que cruza por el mercado. “Encontramos descargas de sangre de hospitales, entonces, vamos a recuperar esa barranca, para que la gente camine y circule”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cuernavaca, Morales Barud, expresó: “El centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ presenta las dificultades del paso del tiempo”, por lo que se requiere una infraestructura moderna para los comerciantes y clientes.
“En días pasados, en sesión ordinaria, el cabildo autorizó la firma de este convenio que permite arrancar todos los trabajos, los proyectos; incluso, el costeo de lo que serán todas las obras y acciones en el mercado”, afirmó el munícipe.
En su momento, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, recordó que el mercado cumplirá en 2014 su aniversario 50 de haberse construido.
La remodelación representará una inversión de 190 millones de pesos, que serán recuperados porque es un proyecto autofinanciable.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS