Siguenos en
    

Cost贸 400 mdp pintura invisible

Cuernavaca, MORELOS.- La administración municipal 2009-2012, que presidieron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, gastó alrededor de 400 millones de pesos en la supuesta compra de pintura amarilla, la cual nunca fue localizada en los almacenes de la comuna, de acuerdo con las indagatorias que ha venido realizando la Contraloría municipal.
Sin mencionar a los ex alcaldes por su nombre, fue el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, quien dio a conocer que entre las indagatorias apareció esa suma para la compra de pintura que se utiliza para los señalamientos viales y guarniciones.
Aclaró que al revisar las entradas al almacén no existe indicios de que dicho material hubiera llegado al Ayuntamiento, por lo que se considera investigar la existencia de las empresas a las que se benefició con la operación fantasma y denunciar a quien corresponda por esta anomalía que deja ver la corrupción que pudo imperar en el anterior ayuntamiento.
Paredes Sotelo destacó que son varias las empresas que supuestamente vendieron la pintura a la comuna en la anterior administración y ubicó a una de ellas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; además de que otras teniendo otro giro diferente, también vendieron pintura a la comuna.
Dijo que otro caso es un millonario pago, por alrededor de 100 millones de pesos en la compra de botiquines médicos, los mismos que durante su fallida precampaña rumbo al Gobierno del Estado, Martínez Garrigós regaló en las colonias buscando provecho político.
“Al Ayuntamiento no le corresponde estar regalando botiquines, material para construcción o pintura, para eso existe una Secretaría de Desarrollo Social, por lo que es otra de las situaciones que vamos a investigar para proceder en consecuencia”, dijo el funcionario.
Sin embargo, señaló que no son las únicas situaciones que se han detectado a través de la Auditoría que realizó la Contraloría con apoyo externo, y dijo que en breve se darán a conocer todas las anomalías que se detectaron en el paso de la administración 2009-2012.


COMENTARIOS