Siguenos en
    

Cosecha Morelos 6 medallas

Selectivo. Los arqueros buscaban su lugar en el Mundial, en Las Vegas.
Selectivo. Los arqueros buscaban su lugar en el Mundial, en Las Vegas.

México.- El equipo que representó a Morelos en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo consiguió 6 medallas; tres de oro y tres de plata, en la categoría mayor varonil.
Los tres oros fueron para Eduardo Mercado, en recurvo tradicional; dos de ellos por distancia y el último por ronda olímpica.
Gonzalo Cacique se llevó 3 platas en las mismas pruebas y categoría que su compañero.
El resto del equipo tuvo una buena actuación, al mejorar las marcas individuales, aunque fue suficiente para subir al podio.
Sebastián Ortega se rankeó en el sexto lugar en infantil, modalidad compuesto varonil.
Iván Escobar logró quedar dentro de los mejores 14; Raúl Álvarez tuvo su primera participación en recurvo olímpico y se colocó en el sitio 23, de 29 competidores.
Por su parte, Lot Froy, entrenador y presidente de la asociación, se ubicó en el 17 del ranking, además de quedar en primer lugar en puntos por equipo.
Este certamen sirvió para elegir a los arqueros que representarán a México en el Campeonato Mundial, a realizarse del 7 al 13 de febrero, en Las Vegas.
En arco recurvo femenil irán las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, Gina González y Tania Guerrero.
En hombres, participarán los juveniles Esteban Infante, Iván González y los olímpicos Luis Vélez y Juan René Serrano.
En arco compuesto van Gerardo Alvarado, Julio Fierro, Jesús Sánchez, Mario Cardoso, Brenda Merino, Linda Ochoa, Jésica Vergara y Rosalía Domínguez. 


COMENTARIOS