Siguenos en
    Redes Sociales

Corrupción e impunidad ‘protegen’ a ex edil: Pasquel

Guillermo Pasquel. El abogado de PASA espera que el Congreso sea expedito en la resolución de procedencia para entablar el proceso de desafuero a MMG.
Guillermo Pasquel. El abogado de PASA espera que el Congreso sea expedito en la resolución de procedencia para entablar el proceso de desafuero a MMG.

Cuernavaca, Morelos.-  En el juicio contra Manuel Martínez Garrigós y otros ex funcionarios de Cuernavaca, se han registrado actos de corrupción e ilegalidades que están provocando o buscando generar impunidad, señaló Guillermo Pasquel, abogado de la empresa PASA, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos.
Gina Batista (GB): Se decreta la orden de búsqueda y captura en contra de Manuel Martínez Garrigós y otras personas por el tema PASA.
Guillermo Pasquel (GP): Es correcto, ayer fuimos notificados por parte del Tribunal Unitario del Circuito en el Estado de Morelos, respecto de la modificación que hace de la negativa de estas órdenes de aprehensión por parte del Juzgado Primero del Estado, concediendo las órdenes de aprehensión en contra del señor Manuel Martínez Garrigós y otras personas, con motivo del delito de la violación de suspensión cometido en agravio de la empresa Promotora Ambiental.
Pablo Rubén Villalobos (PRV): Este asunto cómo que se ha alargado y además le vamos viendo algunas “chicanadas”, dijeran los abogados.
GP: Este tipo de procedimientos son tardados, muy desgastantes, y nos hemos encontrado ante una serie de… no me gustaría llamarlo ‘chicanada’, actos de corrupción, de ilegalidades, actos que están provocando o buscando generar impunidad.
GB: Martínez Garrigós en este momento es diputado y tiene fuero.
GP: La orden está emitida, es vigente y no podrá ser ejecutada con motivo del fuero que tiene actualmente el señor Manuel Martínez Garrigós; sin embargo, a través de la Procuraduría General de la República se iniciará la declaración de procedencia para que tenga que enfrentar ese proceso.
Se hará a través de la petición formal de la Procuraduría General de la República, que solicite el desafuero del señor Manuel Martínez Garrigós.
GB: ¿Cuánto influye el Congreso?
GP: Es quién se encargará de quitar este beneficio del fuero al señor Manuel Martínez Garrigós; la Procuraduría se encargará de ejecutar esta orden de aprehensión.
PRV: ¿Qué oportunidades de nuevos amparos tiene este diputado?
GP: Promover el amparo ahorita por parte de él me parecería absurdo, toda vez que no puede ser privado de su libertad, ya que goza de este fuero.
GB: ¿Qué sigue?
GP: Saber la posición que va a guardar el Congreso respecto a la solicitud que se le formule en el desafuero; no hay un término establecido para este tipo de procedimientos.
GB: Por qué desde ayer se plateaba algo de esta información y, bueno, inició una campaña en el sentido de decir que era mentira que venía esta orden de captura.
GP: Hemos sido notificados de las emisiones de estas órdenes de aprehensión, son resoluciones que deben de tener todo el sigilo; sin embargo y debido a las filtraciones, hoy me he dado cuenta que ya todo el mundo las conoce, y esto no se trata más que de algo emitido por una autoridad en pleno ejercicio de sus funciones.
PRV: Seguramente vas a escuchar el mensaje que tiene el Congreso de que están dispuestos a colaborar con la autoridad para el desafuero de Martínez Garrigós.
GP: Nos parecería lamentable que el Congreso asumiera una posición de protección a algo que es evidente,  que ha nacido mediante actos de corrupción; no es posible que Cuernavaca esté constantemente en los noticieros a nivel nacional como uno de los municipios más afectados en la prestación de los servicios, debido a este endeudamiento provocado por este tipo de actos irregulares.


COMENTARIOS