Siguenos en
    

A correr se ha dicho

Oaxtepec.- Todo se encuentra listo para que hoy más de 3 mil corredores nacionales e internacionales busquen los mejores tiempos en la XXVI Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec.
El tradicional evento, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, constará de tres modalidades: la Caminata de 1.5 kilómetros (a las 7:30 horas); así como la Carrera de 6  y 10 kilómetros (a las 8:30 am).
El ganador de la competencia de los 10 mil metros (ambas ramas) obtendrá el premio de 10 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar general se llevarán a casa 5 mil y 2 mil 500 pesos, respectivamente.
Para los ganadores de cada categoría (Juvenil, Máster, Veteranos y Veteranos Plus) serán acreedores de 3 mil; para el segundo lugar será de 2; mientras que el tercer lugar ganará mil.
En lo que respecta a la competencia de 6 mil metros, ganarán premios como pantallas LCD 21’, reproductores de audio y video de 32 y 16 GB, teatros en casa, así como reproductores de DVD multiregión.
Además, todos los competidores podrán participar en el sorteo de un auto compacto modelo 2013, con un valor aproximado de 175 mil pesos.
 
Viene barrios
Para esta justa deportiva en Morelos, la cual data de 1985, va a haber muchas novedades.
Una de ellas, es que contará con la presencia del atleta olímpico mexicano Juan Luis Barrios, quien recientemente participó en Londres 2012, y hoy estará presente en la ceremonia de premiación.
Barrios fue la imagen del evento y se espera atraiga a mucha afición de los alrededores, quienes, año con año, se reúnen para alentar a los valientes corredores tlahuicas.
Debido a los trabajos en el Distribuidor Vial Oaxtepec-Cocoyoc, este año no se tendrá el clásico recorrido ni se circulará por las calles de Cuautla y Cocoyoc. En su lugar, tanto el trazado de los 1.5, 6 y 10  kilómetros se dará en el Centro Vacacional Oaxtepec, teniendo como punto de partida y de meta el Estadio Olímpico.

Checa el dato

El recorrido
La Carrera de los 10 kilómetros, la más larga de todas, iniciará y terminará en el Estadio Olímpico de Oaxtepec; tendrá 9 curvas y además 5 lugares de abastecimiento. Aunque se realice sólo en el Centro Vacacional, contará con bajadas, subidas y líneas rectas. A la hora de cruzar la meta, el chip de cada uno de los participantes determinará sus tiempos.


COMENTARIOS