Siguenos en
    

Corren a director por perder datos

Anuncio. La mañana de ayer, la Presidenta Municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, dio a conocer sobre la investigación de los datos de nómina.
Anuncio. La mañana de ayer, la Presidenta Municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, dio a conocer sobre la investigación de los datos de nómina.

Jiutepec, Morelos.-  Por extraviar información de la nómina del personal del Ayuntamiento de Jiutepec, el director de Nomina de la pasada administración municipal, Javier Bello, fue destituido de su cargo, informó la alcaldesa, Silvia Salazar Hernández.
De acuerdo con la presidenta municipal, el despido del titular de la Dirección de Nómina se debió a que durante la primera semana de enero le solicitaron la información respecto a la relación del personal que se encuentra laborando en el ayuntamiento; sin embargo, nunca fue entregada porque la información de la nómina fue borrada y no se encontraba almacenada en la base de datos del municipio.
“El tema de la nómina lo estamos revisando minuciosamente, porque sin tener que decir que hubo mala fe o error humano, tenemos que señalarlo, y quien lleva el manejo de esa información debe tener un respaldo, y no lo hizo llegar; esto generó que le solicitáramos al director de Finanzas que se retirará del cargo, porque no confiábamos en alguien que no estaba dando la información que requerimos”, expresó Silvia Salazar.  
La alcaldesa señaló que la comuna se encuentra realizando una investigación para determinar si la información fue borrada por error o mala fe, para, de acuerdo a los resultados, fincar o deslindar de responsabilidades al ex titular.
Indicó que en caso de comprobarse que Javier Bello tiene responsabilidad en la pérdida de los archivos de la nómina,  se tomarían acciones legales y administrativas en su contra.
Silvia Salazar mencionó que ante la pérdida de información, desde hace dos meses el ayuntamiento ha llevado a cabo la reintegración de la nómina a través de los recibos de pagos que han presentado los trabajadores.
Asimismo, dijo que esta tarea no ha sido fácil, porque la nómina no sólo contempla el sueldo de los trabajadores, sino también los descuentos y apoyos adicionales que otorga el ayuntamiento.


Muy bien hecho Alcaldesa.
Las cuentas claras para que la ciudadanía confíe en Ud.
Muy bien.

COMENTARIOS