Siguenos en
    Redes Sociales

Corren a 60 empleados recomendados

Pláticas. La Junta Política informó que la depuración dejó sin trabajo a recomendados, amigos y familiares de ex diputados del PRI.

CUERNAVACA, MORELOS.- Ahora sí, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso concretaron la depuración de la nómina de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), de la que “chisparon” a los recomendados, amigos y familiares de ex diputados del PRI.
Para los que se quedan, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, anunció un ajuste a su salario.
Informó que la liquidación se concretó la semana anterior, y, con ella, también se cumplió el acuerdo político que todos los coordinadores parlamentarios y el auditor, Luis Manuel González Velázquez, firmaron en diciembre de 2013.
Dijo que la cifra de plazas liberadas en la ASF fue de 60, como se había planeado originalmente.
El proceso inició en la quincena de enero, con la liquidación de 15 empleados, pero se suspendió a petición del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Isaac Pimentel Rivas, por la presión externa que recibió de correligionarios de su partido que hicieron lo imposible porque sus recomendados siguieran cobrando en la ASF.
Fue el caso de la ex diputada Lilia Ibarra, que acomodó en la nómina a su familiar Ausencio Benito Ibarra Yáñez, quien desde julio de 2012 cobró sin trabajar, y el de otros sin perfil para el cargo.
Entre los motivos de la limpia se habló de la necesidad de “profesionalizar” a la Auditoría para que entregue mejores resultados.
Pero el presidente del Congreso reconoció que había un reclamo de plazas, de los actuales diputados, para emplear a sus allegados.
Para atajar las críticas por el uso que el Congreso da a la nómina de la ASF, señaló que tratarán que la gente que sea empleada, aún siendo recomendada, cumpla con los requisitos para el trabajo.
Dijo que más de la mitad de las plazas puestas a disposición de los diputados, seguirán ocupadas por los mismos trabajadores, porque se trata de gente capaz.
Precisó que a partir de marzo los empleados de la ASF tendrán  nivelación salarial que les permitirá incrementar sus percepciones de 8 a 10 mil pesos mensuales.

Volverán eficaz trabajo de dependencia
Diputados aseguraron que la “limpia” obedece a la necesidad de profesionalizar a la Auditoría para que brinde mejores resultados a la ciudadanía.

60 plazas fueron desocupadas al interior de la ASF.

15 empleados fueron despedidos y luego restituidos en enero.


COMENTARIOS