Siguenos en
    Redes Sociales

Corre en su tierra

"Me gustan las carreras porque hay choques y la velocidad. Me gustaría ser también físico; me gustan mucho las matemáticas.” Alejandro Cerriillo, piloto ganador de la tercera fecha

Cuernavaca.- Santiago Juárez, piloto morelense, compitió en la tercera fecha del ‘Rok Cup México’, realizado en tierras tlahuicas, finalizando en la segunda posición, dentro de la categoría Cadet.
La joven promesa del automovilismo platicó con DDM sobre su corta carrera dentro de las pistas, además de expresar sus emociones y sentir al momento de abordar su vehículo.
“Empecé con motores más chicos, aprendí, y ya después usamos motores más grandes.
“La primera vez sentí mucha emoción, pero ya me acostumbré”, dijo el morelense.
Santiago subió al pódium en las dos primeras fechas, en Valle de Bravo y Sierra Esmeralda, obteniendo segundo y tercer lugar respectivamente.
Motivado por sus padres, Samuel Juárez y Mariela Díaz, Santiago sueña con poder ser un piloto reconocido y correr en la Fórmula Uno, que es la máxima categoría del automovilismo.
“Mis papás me dicen que le eche ganas y que no importa el lugar que quede, sino que me divierta y que aprenda. Me gustaría correr algún día en la Fórmula Uno”, mencionó Santiago, de tan sólo nueve años
Dentro de la competencia, el capitalino Alejandro Cerrillo, del mismo equipo que Santigo, logró subir a lo más alto del pódium al finalizar las 15 vueltas, en lo que fue una carrera muy reñida .
Por último, los pilotos de este serial están buscando el primer lugar de la temporada para correr en el ‘Roc Cup Internacional’, que será en Italia, en el mes de Octubre.
Las próximas carreras se disputarán el próximo 9 y 10 de agosto en Sierra Esmeralda y concluyendo en Valle de Bravo.


COMENTARIOS