Siguenos en
    

Coronan a Muhammad Ali

Cancún, Quintana Roo.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebra 50 años de vida con un homenaje al más grande pugilista de todos los tiempos, Muhammad Ali, y la reelección de su presidente, el mexicano José Sulaimán, a partir de ayer  en el balneario caribeño de Cancún.
Más de mil invitados por el CMB, entre campeones y ex monarcas mundiales, managers y promotores de 165 países afiliados se dieron cita en el bello y soleado balneario de aguas de color esmeralda.
La convención 50 del organismo, fundado en 1963, en la capital mexicana, comenzó ayer con la coronación del legendario ex campeón mundial de los pesos pesados.
El actual monarca de dicha categoría, el ucraniano Vitali Klitschko, fue el encargado de poner el cetro a Ali en representación de todos los boxeadores del mundo.
Ali, quien es proclamado “Rey del boxeo mundial”, recibió una corona de oro de 24 kilates, decorada con cristales Swarovski, y una capa tachonada de cristales checos.
Muhammad, retirado después de uno de los palmarés más grandes de la historia del box, y enfermo del mal de Parkinson, fue recibido por más de mil invitados vestidos de blanco de 165 países afiliados.
El homenaje al otrora llamado Cassius Clay se produjo cinco meses después de recibir un justo reconocimiento por sus logros deportivos durante la inauguración de Londres 2012.
Sulaimán dijo que la nueva convención del CMB aportó ideas modernas al boxeo.


COMENTARIOS