Siguenos en
    

Copa Morelos 2013

Hoy tenemos un tema que cada vez va tomando más fuerza dentro de nuestro futbol amateur, que sigue convocando a equipos ya tradicionales y a otros que intentan alcanzar renombre. Jugadores que han pisado estadios de primera división, así como nuevos valores que van surgiendo de las canchas de nuestras colonias. Amigos, hoy les quiero hablar de la ya famosa, a nivel nacional, Copa Morelos.
Hablar de un torneo tan representativo en nuestro estado es hablar de leyendas del futbol mexicano que han participado en la justa, de extranjeros que siguen participando con gran pasión, de jugadores locales en busca de realizar un buen torneo y ser vistos por algún visor, o de jóvenes que comienzan su camino en este gran deporte. De familias reunidas apoyando a su equipo favorito, de muchos amigos y ex compañeros que han tenido la posibilidad de jugar esta Copa Morelos.
En lo personal, no he tenido la fortuna de participar como jugador, aunque me gustaría; pero sí como aficionado, donde te das cuenta de la inmensa calidad que existe en nuestro estado, en cada equipo hay jugadores que se destacan por su técnica, por su entrega o que simplemente se conforman con el hecho de poder disfrutar este torneo. Todavía recuerdo, hace un par de ediciones, cuando mi hermano Alex llegó como director técnico a la final  y, claro, toda la familia lo apoyamos.
Una Copa Morelos muy familiar donde hemos crecido en las tribunas desde hace 23 años, disfrutando del buen futbol de equipos muy tradicionales como el UNIVAC, Zapata, Real Satélite o del actual campeón Xochitepec.
Me llamó mucho la atención que existen reconocimientos a los jugadores más destacados, pero sobre todo al jugador menor con mejor participación, ya que obtuvo también la posibilidad de probarse en el equipo profesional de Tiges de Nuevo León; ojalá exista más apoyo para los chavos morelenses y el torneo sirva como trampolín para que inicien su carrera profesional. Tal vez que fueran dos jugadores menores por equipo, o que se invite a visores de equipos profesionales a los partidos y puedan descubrir nuevo talento, pero creo que como primer paso es correcto.
Este torneo, a mi parecer, representa toda la pasión  con la que vivimos el futbol en nuestro estado; los estadios llenos en las finales  demuestran ese deseo que tiene la afición por tener un equipo de primera división de nueva cuenta.
La Copa Morelos 2013 está a punto de dar inicio, ¿tú ya tienes equipo? o ¿a quién apoyarás en esta edición?
Por lo pronto, hay una jugosa bolsa para el ganador, pero lo por lo que más se juega es por el orgullo. Mucho ÉXITO  a todos los equipos inscritos y que gane el futbol morelense.

Sígueme en Twitter @JerryGalindo16


COMENTARIOS