Siguenos en
    Redes Sociales

Copa Centenario

Gran noticia. Jeffrey Webb, presidente de Concacaf dio el anuncio.

Estados Unidos.- Concacaf y Conmebol anunciaron organizarán de manera conjunta la Copa América Centenario en el 2016 en Estados Unidos.
Será una edición especial para celebrar el centenario del torneo, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años también se realizará en el 2015 en Chile.
El histórico anuncio, en un elegante hotel de esta ciudad vecina a la isla de Miami Beach, fue efectuado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y su colega de la Conmebol, Eugenio Figueredo Aguerre.
“Conmebol y Concacaf hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América. Será el evento de futbol más grande que haya albergado EU desde la Copa Mundial USA 1994.
“Felicito a Conmebol por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de futbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de Concacaf”, afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.
En la competición participarán las diez Selecciones de la Conmebol y seis de Concacaf, incluidas Estados Unidos y México. Los otros boletos se otorgarán al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y al campeón de la Copa Caribeña 2014 y dos se pelearán en un repechaje entre los mejores clasificados de la Copa Oro 2015.
El torneo se realizará del 3 al 26 de junio del 2016, en las ciudades que serán elegidas en un proceso de licitación.
La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica. Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos Selecciones invitadas.

"Felicito a Conmebol por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de futbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este evento.”  Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.


COMENTARIOS