Siguenos en
    Redes Sociales

Coordina SSM traslado de señora

Médicos y Enfermeras del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca atendieron a una mujer que resultó con quemaduras de segundo grado, quien por su grave estado de salud fue traslada a la Ciudad de México.
De acuerdo a Alejadro Mercado Grandos, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la mujer se encontraba grave, pero estable y con antecedentes de cardiopatía, quien en todo momento estuvo bajo estricta vigilancia médica luego de las quemaduras que sufrió.
“Este tipo de eventos se realiza de manera coordinada, objetiva, técnica y segura y participa personal de diversas áreas entre los que destaca de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud Morelos, Seguridad Pública Estatal, del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, del CRUM así como de la tienda que permite el ascenso y descenso de la aeronave”, precisó.
Señaló que al igual que el caso de los brigadistas que fueron trasladados a la Ciudad de México, en este suceso no se presentaron contratiempos, “logrando el objetivo de entregar a la paciente de manera oportuna al área de quemados sin complicaciones”.
Por último recordó que el CRUM que depende de los SSM, y que está atento para ofrecer servicio de urgencias médicas prehospitalarias a la población, pero dando prioridad a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con problemas de violencia familiar.
Los SSM informaron que los servicios del CRUM estarán disponibles a través de la línea 01 800 849 42 77 y sus oficinas se encuentra en lo que anteriormente eran las instalaciones del Hospital del Niño.


COMENTARIOS