Siguenos en
    

Contradicen resultados

Guadalupe Jiménez Tovar, priista

Guadalupe Jiménez Tovar, candidata del PRI a la alcaldía de Jiutepec, anunció que, a través de sus representantes jurídicos, impugnará el proceso electoral, y aseveró que la votación la favoreció.

Acusó al gobierno en turno de haber conducido la elección a favor de Silvia Salazar Hernández.
La priista aseguró que en Jiutepec hay descontento social por el resultado de la elección, que favoreció a la abanderada de las izquierdas; así, en respuesta al reclamo de los 24 mil 471 ciudadanos que votaron por ella –de acuerdo con el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEE-, inició acciones legales.
Su representante legal, Fidel Miranda Gorostieta, precisó que al menos en 80 de 230 actas de escrutinio tienen documentadas diversas irregularidades y que, con base en las observaciones, pidieron ante el Consejo Estatal Municipal la apertura y el recuento de la votación en esas casillas, y que esperan la nulidad de la elección. Si el Consejo no admite la solicitud, recurrirán ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), puntualizó.
 
impugnan priistas
Al detectar supuestas anomalías en las actas electorales y resultados duplicados a favor de los partidos de izquierda, Luis Flores Ruiz, candidato a la diputación local por el cuarto distrito por el PRI, anunció que impugnará los resultados de la elección que, según dijo, contienen un 80 por ciento de anomalías.
Dijo que el porcentaje de la votación a nivel estatal fue del 57 por ciento, “y, curiosamente, en cada uno de los distritos se elevó a 62. Si cada punto vale 450 votos, da una diferencia de casi 3 mil, en un proceso completamente irregular”.
La segunda irregularidad es que la autoridad electoral jamás aclaró contra quién competían, si resultaba elegible o no; pues, como se recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revocar su candidatura y colocar a María Teresa Domínguez Rivera, a unos días de la jornada electoral.
Hasta ayer no habían dialogado con el titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat Herrera, ya que este asunto continuaba en el consejo distrital; sin embargo, piden que se llegue hasta las últimas consecuencias, es decir, la anulación del proceso.


COMENTARIOS