Siguenos en
    

Continúan los ‘levantones’ de menores

Huitzilac, MORELOS.- Dos menores de edad fueron “levantados” por varios sujetos armados, tras ser sacados de su casa ubicada en la colonia Centro, a la altura de una secundaria, cuando se encontraban
descansando.
Se trata de los hermanos Alejandro, de 14 años, y Gonzalo, de 16, con domicilio en la avenida Cuernavaca, de la colonia Centro, de Huitzilac, los cuales fueron plagiados por tres sujetos encapuchados, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron el miércoles, a las 22:38 horas, cuando Alejandro y Gonzalo se encontraban descansando junto con su madre, en su casa ubicada en la colonia Centro.
Ahí, presuntamente arribó una camioneta color roja, de la cual descendieron tres sujetos armados, encapuchados y con la vestimenta sucia, quienes irrumpieron en la vivienda, amagaron a los adolescentes, los sacaron de la casa y los obligaron a subir a una camioneta, en donde escaparon.
Tras el reporte, policías municipales arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y “peinaron” la zona en busca de los secuestradores, pero no lograron dar con ellos, por lo que orientaron a la madre de los jóvenes para que acudiera a levantar su denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
A pesar de que en repetidas ocasiones autoridades estatales han exhortado a los padres de familia para mantener vigilados a sus hijos, integrantes de la delincuencia organizada continúan reclutando a menores de edad, quienes son utilizados como carne de cañón; tan sólo en el 2012, 35 menores de edad fueron ejecutados por el crimen organizado.


COMENTARIOS