Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Continúan detenidos 10 custodios

Cuernavaca, MORELOS.- Veintitrés custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, fueron puestos en libertad, luego de que agentes ministeriales determinarán que no tuvieron responsabilidad en la fuga de cuatro reos, ocurrida el jueves por la noche.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes manifestaron que de los 33 custodios trasladados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para declarar en torno a los hechos, 23 de ellos fueron puestos en libertad durante la noche del viernes, mientras que 10 serán puestos a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán su situación jurídica.
“Veintitrés de los custodios sólo rindieron su declaración ministerial y fueron puestos en libertad, ya que ni siquiera estaban en el área en donde se suscitó la fuga, y los otros 10 sí serán consignados porque se determinó que sí tienen responsabilidad directa en la evasión de reos”, expresaron autoridades ministeriales.
Debido a ello, durante las próximas horas vencerá el término de 48 horas otorgado por la autoridad judicial, para que a los 10 custodios se les realice su audiencia de control de detención
La Procuraduría General de Justicia dijo que actuará conforme a Derecho contra cualquier persona que haya participado o ayudado a estas personas a evadirse del Centro de Reinserción Social de Morelos.

Liberan a 23 celadores
Veintitrés custodios que fueron detenidos y llamados a declarar, fueron puestos en libertad al no encontrar elementos en su contra.

"Ni siquiera estaban en el área en donde se suscitó la fuga, y los otros 10 sí serán consignados porque se determinó que sí tienen responsabilidad directa en la evasión de reos."
Autoridades ministeriales, que fueron consultadas al respecto






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS