Siguenos en
    

Continúan 13 jóvenes internados; hay 3 graves

"Sabíamos de la preocupación de las familias, por eso de inmediato buscamos a los heridos para conocer sus nombres e informar a los familiares, desafortunadamente la tecnología no siempre está de nuestra parte y eso retrasó la comunicación.” Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud.

CUERNAVACA,MORELOS.- Trece estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) resultaron lesionados tras volcarse el autobús en el que viajaban, por lo que continúan hospitalizados.
La secretaria de Salud Vesta Richardson López Collada informó que hasta este momento 13 jóvenes se encuentran internados en distintos hospitales del Estado de México y Morelos, de los cuales tres se reportan graves.
“Los lesionados fueron llevados a distintos hospitales de Guerrero, Morelos y Estado de México, por la gravedad de uno de ellos se pidió el apoyo de un helicóptero del Estado de México para ser trasladado al Distrito Federal, en donde su estado es reservado tras el traumatismo craneoencefálico que presenta”, comentó.
Señaló que los jóvenes que fueron llevados a Ixtapa de la Sal fueron dados de alta en el transcurso de la noche y madrugada, y trasladados a sus domicilios, por lo que solo trece continúan internados.
“Con este desafortunado hecho comprobamos el éxito del Centro de Regulaciones Médicas (CRUM) que a pesar de que fue creado en el segundo semestre del año pasado, ahora atendió esta emergencia y el resultado fue positivo. Al recibir la llamada de auxilio de inmediato una ambulancia se trasladó al lugar y se coordinaron los trabajos con cuerpos de emergencia de los otros estados”, detalló López Collada.
Ahora, destacó que el Gobierno del Estado a través de sus diferentes áreas brindará apoyo a las familias de las jóvenes fallecidas y estará atenta del estado de salud de los lesionados.


COMENTARIOS