Siguenos en
    

Construyen ‘Territorio de Paz’ desde escuelas

En su mensaje, el edil capitalino, Jorge Morales Barud, llamó a los estudiantes a privilegiar la convivencia pacífica con la gente que los rodea.

CUERNAVACA, MORELOS.- La escuela primaria “Mártires de la Libertad” de la colonia Ampliación Chapultepec de la capital, se sumó al programa “Comunidad Libre de Violencia Constructora de Paz”, en un acto realizado ayer en sus instalaciones con la presencia del alcalde Jorge Morales Barud y del titular de la Secretaría de Educación, René Santoveña Arredondo.
Frente a más de un centenar de estudiantes de ese centro escolar, el edil capitalino los llamó a continuar dedicando su esfuerzo al estudio, lo que permite tenerlos ocupados y evitar que puedan caer en las manos de la violencia y de la delincuencia.
Asimismo, Morales Barud estableció que este programa se enmarca en el Plan Nacional de la Prevención del Delito, señalando la importancia de que este tipo de mensajes de paz se hagan llegar a los escolapios, quienes resultan ser los mejores promotores de este tipo de llamados hacia las personas adultas.
“Estamos incorporando escuelas a este programa, la semana anterior estuvimos en Santa María y ahora en Ampliación Chapultepec, y así seguiremos llevando este mensaje de paz a todos los alumnos de las escuelas del municipio”, señaló Morales Barud.
Luego de presenciar el festival cívico que prepararon los alumnos de la institución, entre ellos un bailable en el que mostraron habilidad para mantenerse sobre una olla, señaló:
“Con ese baile, los alumnos nos demostraron que están dispuestos a mantener un equilibrio en su vida y hay que ayudarlos y orientarlos para que así sea”, señaló el edil capitalino ante funcionarios, maestros y padres de familia presentes.
Concluyó diciendo que esta actividad de incorporar a las escuelas en un mensaje de paz continuará de manera ininterrumpida en la ciudad capital, pues permite a los pequeños conocer los valores que llevan a una convivencia en comunidad en paz.


COMENTARIOS