Siguenos en
    Redes Sociales

Construirá CEA colectores de aguas negras que lleven más líquido a las plantas tratadoras de Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), estima construir al menos 180 kilómetros de colectores de aguas grises y negras que lleven más agua a las plantas tratadoras de agua residual de todo el Estado de Morelos.
Con ello se busca que al finalizar la administración del Gobierno de la Nueva Visión, un mayor número de plantas operen por encima del 80 por ciento de su capacidad y así frenar la contaminación de ríos y apantles, refirió el secretario ejecutivo de la CEA, Juan Carlos Valencia      Vargas.
“Desafortunadamente, las cuestiones presupuestales nos llevarán a construir tan sólo el orden de 20 o 30 kilómetros al año, lo cual no nos llevará a tener más de 150 y 180 kilómetros de colectores en la presente administración”, dijo el funcionario.
No obstante indicó que en 2013, el gobierno estatal construyo alrededor de 16 kilómetros de drenajes que permitieron llevar 10 litros más de agua por segundo a las plantas tratadoras de Cuautla.
En este sentido explicó que una de ellas que con anterioridad recibía 2 litros por segundo, ahora le llegan 6 litros más por segundo, con lo que al finalizar la conexión de los colectores recibirán 12 litros más hasta alcanzar su capacidad de sanear 25 litros por segundo de agua residual.
“No les llega suficiente agua. Las plantas están sobradas en su capacidad por lo que algunas de ellas operan con el 30 por ciento o menos de su capacidad de tratamiento. Lo que tenemos que hacer es un programa de construcción de drenajes, colectores y subcoletores que les lleven agua”, añadió el titular de la CEA.
La semana anterior, Juan Carlos Valencia, informó que la comisión inició la rehabilitación y construcción de cuatro plantas tratadoras que resultaron dañadas por el paso del Huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” en el municipio de Amacuzac.

"A las plantas no les llega el agua suficiente porque falta la construcción de colectores. Lo que tenemos que hacer es un programa de construcción de canales."
Juan Carlos Valencia, titular de la CEA


COMENTARIOS