Siguenos en
    Redes Sociales

Consolidan mando único

TEMIXCO, MORELOS.-El Gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los 21 responsables del Mando Único de Morelos de los municipios que han otorgado el control de las corporaciones policiacas, a fin de seguir combatiendo la delincuencia y recuperar la tranquilidad.
Ayer en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública conocidas como Torre Morelos, el jefe del ejecutivo estatal fue el encargado de la toma de protesta respectiva de los 21 comandantes y afirmó que se han estado observando los resultados debido a la coordinación que se ha generado con los Ayuntamientos para formar un solo mando.
Indicó que anteriormente no existía una coordinación por lo que fue necesario tomar las medidas necesarias debido a la situación por la que atravesaba la entidad en materia de seguridad, es por ello que se determinó trabajar con los municipios, aunque, refirió que en un principio fue complicado por la resistencia de los cuerpos policiacos.
“Por ello empezamos a ver resultados y yo a las presidentas y presidentes les pido que entendamos también que están reaccionando en este momento y van a reaccionar los grupos delictivos con amenazas directas a ustedes como las que yo tengo como Gobernador porque estamos avanzando y bajando los indicadores delictivos”, afirmó.
En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra apuntó que a partir de ayer se está escribiendo una nueva manera de tener a la Policía, ya que en cada municipio existe un solo mando, por lo que se han estado viendo resultados en poco tiempo, al manifestar que la gente está perdiendo el miedo y el clima de seguridad se va mejorando.
Los comandantes que ayer tomaron protesta son los de: Yautepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Cuautla, Jojutla, Axochiapan, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Tepalcingo, Zacatepec, Tetela del Volcán, Huitzilac, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Ocuituco, Coatlán del Río y Ayala.


COMENTARIOS