Siguenos en
    

Consigue Morelos 3 preseas

Brenda D√≠az. La tlahuica logr√≥ el oro en los 200 metros estilo pecho, categor√≠a 13-14 a√Īos, e impuso r√©cord nacional.

Monterrey.- El equipo morelense de natación se llevó tres medallas  en los primeros días del Campeonato Nacional Curso Corto 2012; se trata de un oro por conducto de Brenda Díaz y dos platas, obra de Ricardo David Vargas.
Brenda Díaz, del equipo Revolución, consiguió el primer lugar en la prueba de los 200 metros estilo pecho, de la categoría 13-14 años, al registrar un tiempo de 2 minutos 35 décimas y 78 centésimas, además, con ello logró implantar un nuevo récord en dicha competición en el país. El segundo sitio fue para Natalia Jaspead,  del Distrito Federal, y el tercero para Jimena Martínez,  del Estado de México.
En lo que respecta al equipo varonil, Ricardo Vargas mostró la gran calidad que lo llevó a ganar el Premio Estatal del Deporte 2012 y, pese a subir de categoría (era 13-14 y pasó a 15-16), llegó al podio en el segundo lugar, tanto en la prueba de los 200 metros mariposa, como en los 1500 metros, estilo libre.
En los 200 mariposa, el tlahuica cronometró 2 minutos, 4 décimas y 42 segundos, sólo superado por Ángel Martínez, de Nuevo León, quien registró un tiempo de 2:02.04 minutos, mientras que la tercer plaza fue para Víctor Andrés, de Jalisco.
En lo que se refirió a los 1,500 libres, el tlahuica logró la presea plateada al cerrar su accionar con un crono de 15:51.96 minutos. En dicha prueba, el primer lugar lo ocupó Martín Vázquez, de Baja California, y el tercer puesto fue para Hermes Ugalde, de Baja California.
En actuación de más morelenses, Victoria Cantú se quedó a un paso de lograr medalla, ya que se ubicó en la cuarta posición de los 800 metros libres.
Este campeonato, desarrollado en Nuevo León, es para seleccionar a los participantes de la ON 2013.


COMENTARIOS