Siguenos en
    Redes Sociales

Consideran inviables los parquímetros en la capital

Erika Cortés Martínez,  Pdta. Comisión legislativa de Turismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Los parquímetros en Cuernavaca serían negativos para sus habitantes y visitantes, aseguró la presidenta de la Comisión de Turismo, Érika Cortés Martínez, al expresar por adelantado su rechazo al proyecto que empezó a discutirse en el Cabildo capitalino.
La diputada por Acción Nacional dijo que está de acuerdo en que se busquen estrategias para ordenar el estacionamiento en la vía pública, debido a las complicaciones viales que tiene la ciudad.
Sin embargo, rechazó que tenga que recurrirse a la colocación de parquímetros, cuyas experiencias no  han sido la mejor respuesta para organizar y regular el estacionamiento en las calles en otros puntos del estado y el país.
De manera puntual, Cortés Martínez se refirió al conflicto social que enfrentó el Ayuntamiento de Cuautla por la concesión de la vía pública a una empresa particular que aún mantiene confrontada a la población con el gobierno perredista de Jesús González Otero.
La legisladora consideró que los parquímetros están lejos de cumplir con el objetivo de servir al reordenamiento del estacionamiento callejero, más bien, son vistos exclusivamente como una fuente de ingresos para el particular que logra la concesión y como un mecanismo de recapitalización de las arcas municipales, con el tema de las infracciones.
“Personalmente no estoy de acuerdo con la propuesta de los parquímetros; estoy de acuerdo con un reordenamiento y en ser mucho más eficaces en la aplicación el reglamento de vialidad”, afirmó.
Agregó que el gobierno de Jorge Morales Barud necesita realizar más acciones concretas, como estimular que haya estacionamientos a través de estímulos fiscales para quienes estén interesados en invertir en este rubro.

"Estoy convencida de que el gobierno municipal necesita más acciones concretas para lograr el orden de la vía pública, pero no creo que los parquímetros sean una solución".
Erika Cortés Martínez, Pdta. Comisión legislativa de Turismo


COMENTARIOS