Siguenos en
    Redes Sociales

Considera magistrada justo que le den jubilación

El Pleno. Dieciseis magistrados aprobaron por unanimidad la iniciativa de ‘Haber por Retiro’ para magistrados.

A dos meses de concluir su período como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Virginia Popoca González aseveró que está justificado el querer obtener el haber por retiro, al señalar que es parte del trabajo que ha realizado durante sus 41 años de servicio.
“En el momento que se maneje que nuestro haber de retiro con un sueldo que yo ahorita percibo, creo que está más que justificado, cuando digan que gano 90 mil pesos y que cómo es posible que me pretendo jubilar con 90 mil pesos, creo que en consciencia me lo merezco”, expresó.
Ayer, durante la sesión del Pleno, al darse a conocer el proyecto presentado por el grupo opositor a Nadia Luz Lara Chávez sobre el haber por retiro, la magistrada señaló que es mejor a la propuesta que ella estaba realizando y que ya había presentado ante algunos diputados.
Es por ello que solicitó a sus compañeros que se lograra un consenso para dar certeza a la situación en que se encuentra ella, como su homologo Ezequiel Honorato Valdez, al argumentar que no saben qué pasará con ellos después del 17 de mayo.
“Sé que tengo un equipo de compañeros que van acompañar a luchar por este derecho, 41 años, 28 años de servicio no se pueden poner en tela de juicio y creo que está más que justificado lo que estamos pidiendo, no vamos a robar, no se lo vamos a quitar a nadie, es lo que nosotros hemos sembrado y que es correcto que lo tengamos ahorita cosechado”, precisó.
En 2008 se hicieron reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin embargo, cinco años después y ante la salida de dos magistrados, los integrantes del Pleno ayer aprobaron iniciar con el análisis del proyecto, para posteriormente realizar las modificaciones necesarias y finalmente presentarla ante el Congreso del Estado, quien será el encargado de decidir.


COMENTARIOS