Siguenos en
    Redes Sociales

Conoce los riesgos que se corren al depilarte el vello púbico

México, DF.- A lo largo de la evolución del ser humano se ha ido haciendo cada vez más lampiño y en la actualidad solo conserva pelo en determinadas zonas sensibles del cuerpo.  

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señala que es importante mantener el vello púbico, pues afirma que la moda de la depilación integral  favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El vello púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si una pareja presentan un pubis sin vello, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.

En el caso del vello púbico femenino, aparte de proteger los delicados tejidos de la vulva, tiene la función de acumular el olor que desprenden las glándulas de la región genital y que sirven para que la pareja verifique si ella está lista para el coito y la reproducción.

El vello púbico está ahí por razones fundamentales de salud y protección. No solo nos amortigua contra la fricción, también protege de los cambios de temperatura y humedad. Depilarse el pubis y los genitales hace más vulnerables a infecciones, debido a que las heridas microscópicas suelen estar expuestas a virus o bacterias transportados en las manos, la boca y los mismos genitales.

COMENTARIOS