Siguenos en
    

Conmueve a Morelos la pasión

Cuernavaca, Morelos.- Con el testimonio de personas que han padecido alguna desgracia, se realizó el viacrucis en Catedral de Cuernavaca, el cual fue encabezado por el Obispo Ramón Castro Castro.
En punto de las nueve de la mañana, cientos de personas se dieron cita en la Catedral para participar en la representación de la Pasión de Cristo.
A pesar del intenso sol y del sismo de 7 grados que se registró justo cuando la procesión salía del recinto para incorporarse a la calle Hidalgo, las personas permanecieron en su lugar.
A lo largo de las 15 estaciones, que representan los momentos trascendentes del calvario de Jesús, se dieron diversos testimonios.
“Hemos escuchado testimonios de vida que han sacudido a nuestra consciencia y corazón, hemos escuchado el dolor de los padres, el sufrimiento de la enfermedad, la angustia del secuestro, el amor de los padres hacia los hijos especiales”, dijo el obispo.
Aseguró que el denominador común de todas las historias es la esperanza, “la cual motiva el corazón del hombre, aquella que abre un horizonte nuevo, la esperanza que ilumina y fortalece, y esa esperanza está en ti, Señor, que has vencido a la muerte”.
Monseñor Castro Castro aseguró que este es el momento ideal para reflexionar e iniciar una vida nueva en el amor, también pidió que la fe crezca, madure y se afiance.
El recorrido, que inició en calle Hidalgo, se incorporó a la avenida Morelos y avanzó hasta llegar a Degollado, donde bajó para tomar Matamoros, continuó por Galeana y dobló en Hidalgo, para ingresar de nuevo a la Catedral, después tres horas de camino.
Diversas personas participaron en cargar la imagen de Jesús la cual bajaban en cada estación. Lo mismo ocurrió con la cruz que era cargada, al inicio, por doce hombres.


COMENTARIOS