Siguenos en
    

Conmemoran aniversario de la muerte de Morelos

Al Siervo de la Nación. El homenaje a José María Morelos y Pavón, en ocasión de su 197 aniversario luctuoso, fue encabezado por Enrique Peña Nieto y Rosario Robles.

CATEPEC, EDOMEX. Rosario Robles, secretaria federal de Desarrollo Social (Sedesol), fue la oradora oficial en la ceremonia conmemorativa del 197 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, con un mensaje sobre la necesidad de un futuro mejor para los mexicanos, en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
“Hay que soñar, como Morelos lo hizo, y asumir que no hay imposibles. Toca ahora tomar la estafeta igualitaria y libertaria, y convertir en realidad el anhelo por el que lucharon aquellos patriotas: la felicidad de todo un pueblo”, dijo Robles.
En su discurso, la funcionaria federal recordó la vocación social de Morelos, así como su visión republicana y de estadista: “Morelos siempre entendió que el sentido de la revolución popular era acabar con la injusticia, la esclavitud y la opresión de todo un pueblo; su grito no era una invocación a la lucha entre las clases, sino un proyecto de construcción y concordia para todos los habitantes del país”.
La responsable de la política social del país señaló que “el anhelo igualitario de Morelos sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra patria de hoy, lastimada por la pobreza, la desigualdad y la injusticia”.
Mencionó que, 197 años después de la muerte del Siervo de la Nación, su pensamiento sigue vigente, si bien “el anhelo de la soberanía popular es un hecho porque la fuente del poder radica en el voto ciudadano, ninguna soberanía puede ser plena si casi la mitad de los mexicanos vive en la pobreza, si millones viven en el olvido y muchos tienen hambre.

COMENTARIOS