Siguenos en
    Redes Sociales

Conjura huelga la Nissan

Industria local. La planta de la Nissan en Civac lleva más de 4 décadas produciendo vehículos de exportación.

Cuernavaca, Morelos.- Con un incremento del 5.3 por ciento, la parte patronal logró evitar el estallamiento de huelga en la planta de Nissan Mexicana ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), programada para los primeros minutos de ayer.
José de Jesús Pérez, Secretario del Trabajo el Gobierno del Estado, destacó está acción en la que hubo intervención de autoridades laborales federales y estatales, para contribuir al entendimiento entre las partes, para que finalmente se evitará el paro de labores.
La planta Nissan con más de 40 años de actividades en el estado de Morelos, había emplazado a sus tres mil 400 trabajadores que conforman la base sindical, para iniciar la huelga en el primer minuto de ayer, sin embargo las negociaciones se prorrogaron, llegando el acuerdo final a las 00:45, por lo que ya no se dio la colocación de las banderas rojinegras.
El titular de la dependencia estatal del Trabajo, señaló que de esta manera el estado se mantiene sin huelgas hasta este momento, después del amago de sindicatos de Jiutepec y Temixco por realizar sus respectivas, huelgas, pero en ambos casos se llegó al arreglo entre las partes.
Además, la huelga anunciada en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), también fue resulta, por lo que se dijo confiado en que el clima de estabilidad laboral se mantenga en lo que resta del año, pues dijo que emplazamientos hay muchos, pero que en la mayoría de los casos los acuerdos prevalecen.

Continúan negociando  los sindicatos con
el ayuntamiento
En el mismo tenor, pero correspondiente al municipio de Cuernavaca, los 5 sindicatos con que cuenta la comuna se encuentran en pláticas de revisión salarial, aunque por lo menos 3 anuncian que estarían conciliando y llegando a acuerdos; mientras que los sindicatos Democrático y de el de Servidores Públicos, se encuentran en la indefinición.

Intervención

Sin paros
Tanto sindicatos  de los municipios de Jiutepec y Temixco, como el de Nissan, han frenado sus  estallamientos de huelga, en este último caso:

5.3 por ciento fue el aumento.

3 mil 400 empleados laboran.


COMENTARIOS