Siguenos en
    

Congelan rutas ecol贸gicas

Separaci贸n de la basura. 脡se era el objetivo de las rutas ecol贸gicas.

La iniciativa de regidores de Cuernavaca para implementar rutas ecológicas quedó en la congeladora, luego de que la comuna capitalina no pudo inyectar los 14 mil pesos que se necesitaban para iniciar el plan piloto, señaló el concejal Rigoberto Lorence López.


Serio y con voz de reclamo, en concejal del Partido del Trabajo (PT) expuso que había un gran interés de poner en práctica las rutas ecológicas, pero que la respuesta de la tesorería fue que no había recursos, ni siquiera la mínima cantidad que requerían para iniciar las rutas.
La intención de los concejales, según explicó Rigoberto Lorence, era apoyar y fomentar la práctica de la separación de basura; para eso, los camiones de las rutas ecológicas recolectarían el material reciclable, aligerando la carga a las empresas que se dedican a la recopilación de desechos en la ciudad.
“Sabemos cómo estamos con el problema de la basura, por eso, con las rutas ecológicas no sólo conseguiríamos reducir los costos del servicio de esas empresas, sino que también estaba previsto obtener ingresos por la venta del material reciclable, dinero que en estos momentos representa un gran apoyo”, consideró el concejal petista.
Sin embargo, dijo que no cejará en su empeño por cristalizar la propuesta de los regidores Manuela Sánchez, Miriam Mar Vázquez Rizo y Roberto Yáñez Vázquez. “Por el momento está atorada, pero espero que no quede congelada y podamos concretar estas rutas ecológicas”.
Sobre la empresa de Servicios Integrales de Recolección (Sirec), que aglutina a todas las que conforman el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, se estima que intervino para que las rutas ecológicas no se hayan aprobado, pero tocará a los promotores de las mismas pedir explicaciones sobre el porqué de la negativa del edil Rogelio Sánchez Gatica para ponerlas en práctica.


COMENTARIOS