Siguenos en
    Redes Sociales

Conforma comités Cruzada vs. el Hambre

Asambleas. Destaca interés y compromiso para organizarse en las localidades.

CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del  mes de la cruzada nacional contra el hambre se realizan en Morelos 254 asambleas simultáneas de  comités  comunitarios en distintas localidades en seis municipios del estado: Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Ciudad Ayala, Temixco y Puente de Ixtla.
De acuerdo a la estrategia convocada por el Presidente Enrique Peña Nieto se trata de generar  la participación y organización de la ciudadanía  en sus comunidades para generar planes de trabajo comunitario y la certificación  de las actividades y acciones que realizan las dependencias del gobierno de la república, gobierno del estado, municipios, así como universidades, organizaciones, iniciativa privada, académicos y  expertos.
Con la participación de los ciudadanos en la certificación y orientación, se da transparencia en el uso y aplicación de los programas sociales y que estos  bajen indicadores de pobreza como resultado de una planeación y coordinación de recursos y programas en el territorio.
En esta segunda etapa de la cruzada nacional contra el hambre en Morelos se da cobertura a seis nuevos municipios además de Cuernavaca como lo diera a conocer la secretaria de Desarrollo de Social Rosario Robles, resultado del acuerdo de  la comisión nacional intersecretarial.
Aproximadamente mil 100 dirigentes de estos comités  apoyados por casi diez mil ciudadanos  en sus asambleas dan muestra de su interés y compromiso por modificar su entorno social e incorporarse  a programas de gobierno en beneficio de sus  familias y sus comunidades.
La coordinación del gobierno federal  a través de Sedesol, Sedeso y autoridades municipales están sumadas en esta estrategia de inclusión y bienestar social, señaló el delegado en Morelos Jorge Meade Ocaranza.


COMENTARIOS