Siguenos en
    Redes Sociales

Confían profes de educación física ser ratificados

"Como Instituto de la Educación Básica estamos gestionando ante la Federación que se reconozca la función, estamos en espera de ello, y qué bueno que haya legisladores federales que nos apoyen con esto, para tener una respuesta. Hacemos todos los esfuerzos.” Marina Aragón Celis, directora del IEBEM

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, aseguró que están a salvo todos los derechos de los profesores de Educación Física, quienes tras la aprobación de la reforma educativa fueron reubicados de sus antiguos centros de trabajo.  
De esta manera, informó que el Instituto ya trabaja en gestiones para que la Federación reconozca la figura como coordinadores en la materia que imparten, apoyándose en el caso de los profesores de Veracruz, quienes en su momento vivieron una situación similar.
Igual como la que atraviesan los profesores morelenses, quienes están registrados ante el gobierno como profesores de Educación Física frente a grupo y no como Coordinadores de Educación Física – posición que han desempeñado los últimos años-.
“Todos los derechos de los trabajadores de le educación en este estado son intocables. No se está afectando ningún derecho; ni su salario ni antigüedad, absolutamente ninguna prestación que se tiene ganada”, aseveró la directora del IEBEM.
Agregó: “Es mentira que se estén lesionando los derechos de los trabajadores. Estamos en la mejor disposición y estamos buscando la forma que nos reconozcan los nombramientos dados”.
Añadió que en el proceso de reconocimiento ante el Gobierno federal -que estiman esté resuelto a más tardar en dos semanas- vigilarán que no se trastoquen los derechos ya adquiridos como la antigüedad, salario, vacaciones, entre otros.
“Si la Federación nos acepta el reconocimiento de los nombramientos, con mucho gusto. Hemos pedido a los legisladores federales que nos apoyen en esas gestiones y esperamos tener una buena respuesta, pero no lo sabremos hasta que la Federación nos conteste”, acotó Marina Aragón.
El 14 de marzo, unos 200 profesores de Educación Física tomaron por un espacio de cuatro horas el edificio del IEBEM en protesta por las afectaciones laborales que -dijeron- les trajo la armonización de las leyes a la reforma educativa.

" Como Instituto de la Educación Básica estamos gestionando ante la Federación que se reconozca la función, estamos en espera de ello, y qué bueno que haya legisladores federales que nos apoyen con esto, para tener una respuesta. Hacemos todos los esfuerzos.”  Marina Aragón Celis,
directora del IEBEM


COMENTARIOS