Siguenos en
    Redes Sociales

Confían en que las roscas se vendan, aunque el huevo siga ‘por las nubes’

Siguen la tradición. Los panaderos tendrán un fin de semana de arduo trabajo con la venta de la rosca de Reyes.

Cuernavaca, Morelos. “Un escenario incierto es el que se espera durante la venta de la rosca de Reyes debido a que la gente queda muy gastada por las festividades de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, hay confianza en que las ventas aumenten”, expresó el encargado de la panadería La Espiga, Marco Antonio Velázquez Medina.
Dicho establecimiento, que durante años ha ofrecido sus productos al público, comenzará a partir de hoy la elaboración de esta tradicional rosca que se degusta principalmente los días 5 y 6 de enero, para celebrar la llegada de los Reyes Magos.
De acuerdo con Velázquez Medina, este viernes los hornos estarán listos para ofrecer este rico pan decorado con frutas secas, higos, acitrones y endulzado con esencia de naranja.
“No se sabe cómo va a estar la venta, aunque se espera floja, pero confiamos en que la gente habrá de comprar su rosca. Ya sabemos que hacen todo lo posible para tener en su mesa este producto, aunque sea necesario empeñar algún objeto”, señaló.
Comentó que los insumos para la elaboración de la rosca tienen su costo elevado; por ejemplo, la mantequilla se puede adquirir hasta en 100 pesos el kilo, mientras que el huevo no ha bajado su
precio.
En el negocio donde él trabaja, se prevén elaborar aproximadamente tres mil roscas durante el 4, 5 y 6 de enero, aunque la cantidad podría aumentar, dependiendo de la demanda que haya. El encargado de la panadería, ubicada en la colonia Las Palmas, acotó que los precios de las mismas oscilarán entre los 60, 80, 150 y 300 pesos.
“Nosotros esperamos que la panadería esté abarrotada de gente que vendrá a comprar su rosca para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Tenemos un trabajador que lleva 40 años elaborándola, y eso le da un toque especial”, abundó.


COMENTARIOS