Siguenos en
    Redes Sociales

Confían en nuevo director de SAPAC

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la llegada de Dante Figueroa Castelar a la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se esperan también modificaciones a la estructura interna del organismo, según lo dado a conocer por el regidor de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Valdemar Castañeda Trujillo.
El concejal de de la comuna capitalina señaló que entre los factores que influyeron para la designación de Figueroa Castelar, está el de transparentar y optimizar los recursos del organismo, así como ordenar y responder de manera inmediata la atención a la ciudadanía.
Señaló que las propuestas que presentó el alcalde Jorge Morales Barud para ocupar la dirección General incluía también a quien fuera el encargado de despacho en los últimos 90 días, Héctor Figueroa Cisneros, pero que fue una votación dividida de la Junta de Gobierno la que se inclinó por Dante Figueroa, atendiendo a su conocimiento en materia              hídrica.
“Se reconoció el trabajo y capacidad de Dante Figueroa como director Operativo, cargo que ocupaba antes, y porque nos dio la confianza de que la prestación del servicio va a mejorar, lo que redundará en beneficio de los usuarios, que es a quien se debe el SAPAC”, señaló Castañeda          Trujillo.
Sobre los cambios que se tiene previstos en el reglamento interno del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, el regidor consideró que se está atendiendo a las necesidades de la población y a su mejor funcionamiento, al reconocer que hacen falta cambios para           conseguirlo.
“Será la próxima semana cuando estemos trabajando al respecto, pues creemos que la prestación del servicio se puede mejorar”, señaló el regidor de Hacienda, pese a que el organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, al igual que el ayuntamiento, vive momentos complicados en materia financiera.

+Datos

Tarea complicada para nuevo director
La complicada situación finaciera que atraviesa el sistema de agua de Cuernavaca, limitan su operatividad y la inversión en la red hídrica.

Cartera vencida
Hasta el mes de enero del año en curso, sólo el 35 por ciento de los usuarios morosos se habían puesto al corriente, lo cual representa una fuga de capital importante para el SAPAC.

"Se reconoció el trabajo y capacidad de Dante Figueroa como director Operativo, y porque nos dio la confianza de que la prestación del servicio va a mejorar."
Valdemar Castañeda Trujillo, regidor de Hacienda

 


COMENTARIOS