Siguenos en
    

Conectará zona sur carretera Siglo XXI

Banderazo. Graco Ramírez, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes y delegados federales, dieron por iniciados los trabajos en Tepalcingo.

TEPALCINGO, MORELOS.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador Graco Ramírez dio inicio a los trabajos de construcción de la autopista Siglo XXI, en su tramo Jantetelco-El Higueron.
Ayer al mediodía, el mandatario y el titular de la SCT, acompañados de delegados federales, presidentes municipales y secretarios dieron el banderazo de salida para el inicio de los trabajos de construcción de la autopista que tendrá una longitud de 61.8 kilómetros y contará con cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.
El costo de la obra será de mil 874 millones de pesos y estará concesionada por 30 años; además, el periodo de construcción de será de dos años, por lo que estará lista para marzo de 2016 y se estima que tendrá una afluencia de tres mil vehículos por día.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que esta vía es el compromiso de gobierno número 217 que realizó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, asegurando que esta obra será de gran utilidad no solo para el estado de Morelos sino para toda la región Centro del país y recordó que permitirá unir el Golfo de México con el Océano Pacífico.
Destacó que se trata de una autopista moderna que formará parte del Arco Sur que tiene como fin unir a la capital del país con otras entidades, lo que permitirá fomentar el turismo y la economía de toda la región.
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez celebró que con acuerdos y trabajando en unidad se pueden lograr importantes avances sin importar el partido político, además, consideró que es una obra que desde más de 15 años se esperaba y por fin se está concretando.
Comentó que la construcción de la Siglo XXI generará empleos para los morelenses así como las otras obras que se van a realizar como la ampliación de la carretera Tepalcingo-Axochiapan.
También anunció que para el 19 de marzo, el presidente de la república estará en Morelos para la inauguración de la autopista Cuautla-Amecameca que permite conectarse con Chalco, Estado de México; además, resaltó que este año quedará concluida la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
En su intervención, el gobernador pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes que la autopista Siglo XXI sea considerada la fibra óptica debido a que Morelos está dentro del proyecto “México Conectado” en donde se busca que más de 3 mil sitios públicos tengan acceso gratuito a internet.

24 meses durarán los trabajos de construcción de la autopista de dos carriles.

2 mil 756 millones de pesos se invertirán, con apoyo del Fonadin.

3 empresas son las que ganaron la licitación.

Infraestructura
El tramo de 61.8 kilómetros permitirá aumentar la conectividad de Morelos con otros estados de la República como Guerrero, Puebla y el DF.

30 años será la concesión con la que operará una vez que se concluya la obra.

20 años tenían los pobladores y transportistas demandando la obra.

2 carriles son los que tendrá esta autopista, que contará con red de fibra óptica.

4 entronques se construirán sobre esta vía federal.


COMENTARIOS