Siguenos en
    

Conecta Cuernavaca a yoga nacional

Cuernavaca, Morelos.- Cientos de personas participación en el encuentro “Yoga en Red” conectándose de manera simultánea con 50 ciudades del país.
Niños y personas de la tercera edad, frente al Palacio de Cortes en el Centro Histórico de Cuernavaca, ejercitaron sus cuerpos con posturas básicas del yoga, siguiendo los pasos de los instructores.
Con cada ejercicio se aumenta la energía y paz del cuerpo, tonifica los nervios y permite a los alumnos estar conectado. Poco a poco se unían al grupo para comenzar con los ejercicios básicos.
El yoga es una disciplina física y mental en la que intervienen los movimientos físicos, la correcta respiración y la meditación. Mujeres y niñas escuchan a las instructoras, con música de fondo de relajación, estiraban sus cuerpos y músculos para llegar a la cima de la concentración y meditación.
Gabriela Zermeño, fundadora del Centro Shri de Yoga, explicó que Yoga en Red se lleva a cabo por tercer año, y ayer participaron más de 50 ciudades que están aplicando una clase gratuita en espacios públicos en el mismo día y hora.
Dijo que el objetivo principal es conectar la paz interna del ser humano, “es importante practicar estos ejercicios físicos y mentales”, los ciudadanos están esperando a que la paz llegue desde afuera, que se hagan las cosas sin que haga uno algo para colaborar.
Aseguró que hoy en día los ciudadanos se sienten desprotegidos, con miedo y que a través del ejercicio de yoga el ser humano se encuentra tanto físicamente como mental por ello es importante practicar un encuentro de paz.
Explicó que estos ejercicios ayudan a los ciudadanos a conectarse y cultivar la paz interna; “no importan las circunstancias que estén afuera de nosotros, podemos conectarnos con este espacio de paz”, expresó la instructora.
Mencionó que la yoga apoya a transmitirle la paz, regalarle este sentimiento al mundo como individuos.
Destacó que el crecimiento en la entidad por esta práctica incremento en los últimos cinco años.
Aseguró que por los efectos inmediatos en otros países, el yoga es parte importante para la disciplina para los trabajadores para que tengan un mejor rendimiento laboral y personal.
Dijo que el yoga es un estilo de vida, “es importante tener una actividad como ciudadano, sí nosotros estamos en paz con nosotros, esto va a generar un efecto positivo y todo el mundo va a estar en paz”, advirtió.


COMENTARIOS