Siguenos en
    Redes Sociales

Condicionan voto a favor del cambio del escudo de Morelos

Diputados del PRI  se opusieron a que Morelos cambie su escudo oficial, debido a que no lograron un acuerdo para disponer de plazas en el Congreso para sus incondicionales.
El señalamiento fue hecho por la diputada del PRD, Lucía Meza Guzmán, ayer, en rueda de prensa, en la que también acusó al presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, de responder a intereses de partido en la conducción de los trabajos legislativos.
“Definitivamente, este asunto se remite a posiciones en el Congreso” que los priistas –a excepción de Rosalina Mazari- quieren que les sean entregadas a pesar de que en estos momentos no hay condiciones económicas para ello, sostuvo Meza Guzmán.
Lo anterior, después de que en la sesión del martes las bancadas del PRI y PAN votaron en contra del dictamen que autoriza al Ejecutivo a cambiar el escudo oficial de la entidad, en medio de un procedimiento cuestionado.
La perredista agregó que, además del interés de los priistas de obtener un beneficio económico a cambio de su voto a favor, el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura, violentó el Reglamento del Congreso y se condujo de manera parcial durante la sesión al desechar el dictamen sin agotar el procedimiento, establecido en el artículo 127.
Meza Guzmán observó que no es la primera ocasión que el priista Segura Guerrero no respeta el marco legal que rige la actividad parlamentaria, por lo que señaló que en los próximos días propondrá que su permanencia en el cargo sea analizada, así como la de la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Karla Parra.
Por lo pronto, le exigió que se conduzca con institucionalidad, pues representa los intereses del Poder Legislativo y no los de su partido y su bancada.
La Mesa Directiva “no es un espacio que representa al PRI, sino al Poder Legislativo y no compartimos su actuar porque ha sido parcial”, afirmó.

Votacion

La petición
El Gobernador Graco Ramírez propuso cambiar el escudo de Morelos.

El rechazo

  • Cuando el tema se abordó en el Congreso, sobre el cambio del escudo, presuntamente, los legisladores del PRI solicitaron plazas a cambio de que votaran a favor de la modificación del escudo oficial del estado de Morelos.

Parcial

  • El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura, fue acusado de violentar el Reglamento del Congreso, ya que se condujo de manera parcial durante la sesión, al desechar el dictamen sin agotar el procedimiento, establecido en el Artículo 127.

como es posible que este señor gobernador, apenas gano ya quiere hacer cambios como lo es el escudo de morelos, el no es de aqui, es te tabasco, si ya esta aqui que respete los simbolos de morelos, que se ponga a trabajar y deje de hacer tonterias, deberia hacrse un concenso a ver s la gente nacida en morelos quiere esos cambios, faltaba mas....

COMENTARIOS