Siguenos en
    

Condenan a dos por robo

Los responsables. Francisco Vélez Gutiérrez y Maximiliano Guzmán Romero fueron condenados por robo.

Los hombres fueron culpados del hurto de una camioneta, daños y asalto a una gasolinera

Dos hombres fueron condenados por los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, daño y robo calificado, luego de que fueran detenidos el 12 de octubre de 2011, tras haber asatado una gasolinera en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
Se trata de Francisco Vélez Gutiérrez, alias “El Paco” o “El Pancho”, de 18 años, con domicilio en la calle Tezontepec, de la colonia Tezontepec, y Maximiliano Guzmán Romero, mecánico, de 18, con residencia en la calle Abasolo, de la colonia Amatitlán, ambos en Cuernavaca.
De acuerdo con la causa penal JO/065/2011, los jueces determinaron dictar el fallo condenatorio en contra de los dos hombres al encontrarlos responsables de los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, daño y robo calificado.
De esta manera, “El Pancho” y Maximiliano tendrán que esperar a la próxima audiencia de individualización de la sanción, en donde se especificará la sentencia que los jueces determinarán en su contra.
Como se recordará, Francisco y Maximiliano fueron detenidos el 12 de octubre del 2011 en el poblado de Chamilpa, tras asaltar una gasolinera junto con Salvador Díaz Alonso, quien quedó en libertad desde el inicio del proceso, ya que no se le encontró responsabilidad alguna.
Además, “El Pancho” y Maximiliano fueron detenidos junto con Joshua, de 14 años, quien ese día fue recapturado, luego de que el 4 de agosto se fugara del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
El día del asalto, los delincuentes se enfrentaron a balazos con los policías, pero finalmente fueron detenidos y procesados, entre ellos Joshua, quien actualmente permanece en el Cempla.


COMENTARIOS