Siguenos en
    

Condena de 20 a帽os a asesino de ex alcalde

A 20 años de prisión y el pago 56 mil pesos de multa fue sentenciado un hombre por el delito de homicidio calificado, en agravio del ex alcalde de Cuernavaca, Porfirio Flores Ayala, suscitado el 31 de diciembre de 2011.

Se trata de Raúl Ascención Figueroa Moreno, quien fue detenido el 10 de enero del año en curso, y se desempeñaba como velador en la residencia del ex alcalde, ubicada en la calle Tabachín, de la colonia Bella Vista, en Cuernavaca.

De acuerdo con la causa penal JO/076/2012, los jueces decidieron condenar al hombre, luego de que deteminaran como suficientes las pruebas en su contra, las cuales incriminan al sujeto en la muerte del ex alcalde, a quien ahorcó con una corbata.

Ayer, al concluir la audiencia de lectura de sentencia, los jueces determinaron una pena de 20 años de prisión y 56 mil pesos de multa en contra de Raúl Ascención, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Como se recordará, el ex edil de Cuernavaca, Porfirio Flores Ayala, fue encontrado muerto el domingo primero de enero del año en curso, a las 11:00 horas, por sus familiares, quienes desde un día antes intentaron comunicarse con él y no lo localizaron.

Debido a ello, los familiares del ex alcalde acudieron a su residencia, en donde lo encontraron flotando sin vida en la alberca, con una corbata atada al cuello y el rostro cubierto de sangre, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Ante dicha situación, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, y el 10 de enero del 2012 detuvieron a Raúl Ascención Figueroa Moreno, quien se desempeñaba como velador del ex edil.

Según la causa penal JC/11/2011, las autoridades ministeriales determinaron que el móvil del asesinato del ex alcalde Porfirio Flores Ayala derivó de un robo a la residencia, por lo que el velador fue sujetado a proceso.

Once meses después, Raúl fue sentenciado a 20 años de prisión y el pago de 56 mil pesos de multa, por el delito de homicidio calificado, y permanecerá recluido en el penal de Atlacholoaya. 

 

Recuento

El fallo

Los jueces sentenciaron al sujeto, tras encontrar las pruebas suficientes en su contra por el delito de homicidio calificado.

 

56 mil

pesos es el monto de la multa que tendrá que pagar el sujeto sentenciado

 

11 meses

duró el proceso en contra del hombre que fue sentenciado por asesinar al ex edil de Cuernavaca

 

El móvil

El asesinato del ex edil derivó de un robo a la residencia.

 

 

este hombre es inocente no se valgan por eso el no era velador era el jardinero y nunca salia en las noches,

Deberian ahorcarlo con la misma corbata con la cual cometi贸 su crimen, para que sienta lo que su victima sufri贸 antes de morir, desgraciadamente aplicar la pena de muerte en M茅xico a estos sic贸patas no es conveniente, primero por que nos ubicar铆a como una sociedad retrograda e insensible y acabarian en el pat铆bulo los inocentes y los culpables terminarian libres, esto considerando el alto grado de corrupci贸n que impera en los entes que se encargan de impartir justicia y los integrantes de las corporaciones policiacas.

Le sali贸 barato al delincuente....56 mil pesos de multa ! Qu茅 poco vale la vida en este pa铆s !!!
No ser铆a mejor ojo por ojo ?
Para qu茅 mantenerlo en la c谩rcel a costa de nuestros impuestos !

COMENTARIOS