Siguenos en
    Redes Sociales

Concluirán censo en dos semanas

CUERNAVACA, MORELOS.- En dos semanas se espera concluyan los trabajos del Censo Económico 2014 en Morelos.
De un total de 85 mil unidades económicas, sólo 170 representantes de las mismas no han accedido a los cuestionarios de los aplicadores, lo cual, no ha incidido en el avance del ejercicio estadístico, refirió el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto.
“Estamos a dos semanas de concluir el operativo masivo del censo económico, y en realidad que hay muy poca gente que se niega a contestar las preguntas. Esto quiere decir que no está incidiendo la inseguridad en el trabajo de los aplicadores”, refirió.
El único problema que encuentran hasta el momento, estriba en el incremento de unidades económicas (comercios) en la zona centro de Emiliano Zapata y Cuernavaca, y en éste último, donde por ejemplo de 362 unidades económicas que esperaban censar, encontraron más de 700, lo cual los ha hecho reforzar la cobertura, añadió el coordinador del INEGI, Ricardo Torres.
El 31 de julio de 2014 concluirán los operativos masivos del Censo Económico 2014, el cual tiene por objetivo actualizar el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.
También determinar cuántos negocios desaparecieron, cuáles fueron las causas y a qué sector pertenecían. Además recogerá la información sobre cuántos negocios nuevos abrieron, de qué giros son y en qué zonas se ubican.
A diferencia de la situación en Morelos, en Tamaulipas los hechos de violencia en la zona sur obligaron a replantear la estrategia para seguir con el levantamiento de datos, reveló el coordinador estatal del INEGI en aquel estado fronterizo.
Se está priorizando la seguridad de los visitadores sobre todo en la zona conurbada: Tampico, Madero y Altamira, donde se encuentran unos 7 mil negocios, entre otros, declaró el responsable del INEGI, Marco chapa, al un diario de circulación nacional.

"No está incidiendo la inseguridad en el trabajo de los aplicadores. Estamos a dos semanas de concluir el operativo masivo del censo económico."
Ricardo Torres Carreto, coordinador de INEGI


COMENTARIOS