Siguenos en
    Redes Sociales

Con Nueva Visión, el taller de genios

Los jóvenes han trabajado para representar a Morelos y a México en el pretorneo y el VEX Robotics World Championship 2013.
Los jóvenes han trabajado para representar a Morelos y a México en el pretorneo y el VEX Robotics World Championship 2013.

Cuernavaca, Morelos.-  El Gobierno de la Nueva Visión se comprometió a rehabilitar el taller de robótica de la secundaria Cuitláhuac, de Cuautla, Morelos, y también apoyó con un recurso de 50 mil pesos al equipo de robótica y al profesor que participaron en una demostración de robótica en la ciudad de Appleton, Wisconsin, en Estados Unidos de América.
El espacio es el área en la que los “Cuitlabots” se prepararon y construyeron el Cuitlabot (su robot), para participar en el pretorneo y en el Vex Robotics World Championship 2013 (Torneo Mundial de Robótica), realizado del 14 al 16 de febrero, y del 17 al 20 de abril, en las ciudades de Appleton, Wisconsin y Anaheim, California, en Estados Unidos de Norteamérica.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Morelos informó que el Gobernador Graco Ramírez apoyará la rehabilitación de los talleres de robótica, “como un estímulo a los compañeros de estos jóvenes e impulso a la materia de Robótica, es decir, para que sirva de incentivo al resto del estudiantado.”
De acuerdo con la programación del pretorneo realizado este fin de semana en Wisconsin, Estados Unidos, se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de la competición y que regresen los integrantes del equipo: Jorge, Juan José y su profesor Christian Germán Genis.
Cuando vuelvan a su ciudad, los jóvenes morelenses se prepararán para su participación en el Torneo Mundial de Robótica que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en Anaheim, California, en la Unión Americana.


COMENTARIOS