Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Con esta feria todos peleamos a muerte’

CUERNAVACA, MORELOS.- “Voy a gritar porque así me dijo mi patrón, el ayudante”, aseguró una de las decenas de personas que de manera agresiva y violenta intentaron reventar la asamblea para elegir a los integrantes del Comité Organizador de la Feria de Tlaltenango 2014.
Lo que parecía una asamblea normal se convirtió en un enfrentamiento entre vecinos: en un bando los que apoyaban al ayudante municipal Daniel Vázquez Hernández,  y lo que están en su contra.
La situación se salió de control cuando el ayudante y su gente irrumpió violentamente, entrando a la fuerza en medio de gritos, empujones y golpes, a pesar de que le explicaron que no acataba lo establecido en la convocatoria.
Por momentos, “El Virrey”, quien se aferra a organizar la Feria de Tlaltenango, aseguró que la convocatoria no era legal, pero después se escudaba en ella y exigía que se le permitiera registrarse.
“¡Ustedes son unos rateros, quieren seguir robando y afectando al pueblo!”, gritaba con desesperación una mujer, luego, otra le respondía: “¡Cállate, ni que fueras santa!”.
A decir de algunos vecinos, el ayudante se hacía acompañar de personas de otros poblados, ajenos a las necesidades de Tlaltenango, como Chipitlán, Alta Vista y San Antón, lo que aumentaba su descontento y exigían a las autoridades sacar a los fuereños.
Mujeres y ancianos defendieron y protegieron al “Virrey”, quien se dijo atacado cuando policías preventivos intentaron calmarlo por el desorden que impuso.
“El Ayuntamiento quiere imponer un comité de festejos alterno al que decidió el pueblo, llaman a elecciones, pero no quieren que todos voten”, gritó el ayudante, quien previamente organizó a su gente, pues a decir de sus seguidores, les pidió gritar a su favor y atacar a los rivales.
Bajo el resguardo de la policía se desarrolló la asamblea en la que destacó la violencia. Con los ánimos calientes, algunos exigían la actuación de la policía, pero otros denunciaban abuso de autoridad.
“A 18 días de iniciar la principal feria de Cuernavaca, estamos divididos, peleados a muerte y defendiendo intereses personales porque se dice que hay mucho dinero de por medio, lo cierto es que el destino de Tlaltenango está en juego”, dijo Rosa Medina, vecina de la zona quien lamentó la actitud de unos y otros.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS