Siguenos en
    Redes Sociales

Compiten en el Cente

Gran salto. Gabriel Acevedo, representante del estado de San Luis Potosí, durante su participación.

Cuernavaca.- Se realizó el octavo día de la Paralimpiada Nacional 2014 en la disciplina de atletismo, con deportistas ciegos y débiles visuales, así como deportistas especiales teniendo como sede la Unidad Deportiva Centenario.
Las competencias, en las que participaron un gran número de atletas de diversos estados de la República, fueron relevos, lanzamiento de bala, salto de longitud, lanzamiento de disco y jabalina, donde se mostró un gran nivel.
Dentro de la categoría de lanzamiento de disco infantil el ganador de la medalla de oro fue Florencio Olvera de Sinaloa; el representante de Tabasco, Alejandro Zapata, se llevó la de plata y Luis Gerardo, de Veracruz, se quedó con la de bronce.
Por su parte, a Christofer de Nuevo León se ganó el primer lugar en la rama varonil de disco, a Carlos Becerra de Querétaro el segundo lugar y José Rodríguez de Guanajuato el tercero.
En la prueba de salto de longitud varonil C-1, Yucatán obtuvo la presea de oro por parte de Edgar Ordoñez; César Pérez, de Sonora, la de plata y Jesús Rojo de Sinaloa se adjudicó el bronce.   
En lo que refiere a las pruebas de salto de longitud femenil de ciegos y débiles visuales, las participantes más destacadas por su intensa actividad fueron la sinaloense, Gabriela González; Gabriela Acevedo, de la selección San Luis Potosí, y la tabasqueña Martha Cornelio.
Y en lanzamiento de bala, la disputa más fuerte por la presea, estuvo entre el jalisciense  José Arellano; Edgar López de Tamaulipas, además de Jonathan del estado de Guanajuato.
Faltan dos días de competencias para que finalice la Paralimpiada Nacional 2014 y hasta el momento la delantera la lleva Jalisco, con un total de 220 medallas en la clasificación.


COMENTARIOS