Siguenos en
    Redes Sociales

Competencia será pareja...

Ciudad de México.- Gracias al consenso por el que fue conformado el Instituto Nacional Electoral (INE), habrá piso parejo para las elecciones del 2015, afirmó el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Al participar en el Diálogo Público del IFE al INE: ¿Avance o retroceso? el mandatario estatal reconoció que en esta nueva etapa del  máximo órgano electoral se  vislumbra una competencia pareja para todos. “Tenemos un consejo del INE con amplio consenso, eso garantiza el piso parejo, la equidad”, dijo.
Ante dicha situación, las ex consejeras, Jacqueline Peschard y María Amparo Casar, así como el ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, respaldaron la opinión de Graco Ramírez y señalaron que las elecciones intermedias son una prueba de ácido que el INE está obligado a pasar.
Frente al presidente del Instituto Aspen en México, Juan Ramón de la Fuente; Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma política del DF y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el Gobernador de Morelos celebró que este organismo vigile de manera eficaz a los institutos electorales estatales, y que haya una profesionalización de aquellos que son los encargados de organizar los comicios.
Comentó que dos ex presidentes del Instituto Electoral Morelos, no pasaron una prueba que hizo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): “Salieron reprobados, ‘archireprobados’, no tenían sentido ni conocimiento en materia electoral y fueron consejeros”.
Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del INE, advirtió que el país no está en condiciones para tener problemas electorales, y que no hay un ‘plan B’ para el proceso electoral del próximo año: “Lo único que tenemos que hacer es que el plan A funcione, es el único”.


COMENTARIOS