Siguenos en
    

Comparece hoy Capella ante los diputados

CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, comparecerá hoy ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso para informar sobre la operación y los resultados del Mando Único en diferentes municipios de Morelos.
Isaac Pimentel Rivas, presidente de este órgano político, precisó que se tratará de un encuentro a puerta cerrada en el que Capella Ibarra será también cuestionado por los legisladores sobre presuntos abusos de autoridad y otras irregularidades de elementos de la policía preventiva del estado en agravio de la ciudadanía.
El diputado priista explicó que hay quejas de la sociedad, principalmente del municipio de Yautepec, sobre la conducción de los elementos policiacos.
El legislador no se refirió de manera concreta a un solo caso de presunto abuso de autoridad.
Pero dijo que con base en las quejas dadas a conocer por la ciudadanía, la Junta Política acordó la comparecencia del encargado de despacho, y próximo comisionado estatal de seguridad pública, Jesús Alberto Capella.
Pimentel Rivas dijo que durante la reunión, a la que se prevé asistan los coordinadores parlamentarios de las ocho fuerzas políticas, los diputados del PRI manifestarán su inconformidad “por la forma en cómo se está tratando a la ciudadanía en ese municipio”.
Reiteró la disposición del Poder Legislativo de mantener un trabajo coordinado con el Gobierno de la Nueva Visión, que garantice el combate efectivo de inseguridad que se registra.

"Reiteramos la disposición del Poder Legislativo de mantener un trabajo coordinado con el Gobierno de la Nueva Visión, que garantice el combate efectivo contra el crimen y los hechos delictivos en la entidad."
Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Junta Política del Congreso


COMENTARIOS