Siguenos en
    

Comienza la Liguilla

México.- Esta noche iniciará la Liguilla de la Primera División. León recibe al Cruz Azul, y América le hará los honores a Santos, en la ida de los Cuartos de Final.
Los cementeros ganaron 11 partidos, empataron tres juegos y cayeron tres veces, hicieron 36 unidades; los Esmeraldas ganaron seis encuentros, empataron en cinco y cayeron seis veces, hicieron 23 unidades y fueron el octavo general.
El Cruz Azul jugará su Liguilla número 50 de la historia, ha sido campeón en ocho ocasiones; León se ha coronado seis veces y va por su Liguilla número 12.
Cuando se enfrentaron en la temporada regular fue un empate sin goles en el campo de los Esmeraldas, en la Jornada 12.
Cruz Azul vive uno de sus mejores momentos, y viene dispuesto a acabar con las maldiciones, como el hecho de que el superlíder por lo regular queda fuera en la primera ronda, o romper con los casi 17 años sin coronarse.

AMÉRICA, EN EL AZTECA
Santos Laguna le viene bien enfrentar al América en fase final. El cuadro albiverde tiene por costumbre eliminar al conjunto de Coapa en Liguilla, toda vez que, de las 4 ocasiones en que se han topado, en 3 han sido los laguneros los que han avanzado.
La paternidad santista comenzó en los Cuartos de Final del Verano 99; en la Ida Santos se impuso 3-0 con goles de Martín Machón, Jared Borgetti y Eduardo Lillingston; mientras que en la vuelta América se impuso 2-0 con anotaciones de Javier Espínola y Cuauhtémoc Blanco, y se quedó cerca de la remontada.
El Apertura 2002 puso frente a frente al Santos de Luis Fernando Tena y al América de Manuel Lapuente, en Cuartos de Final. La Ida en el Corona ofreció un empate 3-3. En el Azteca ganaron 2-1 los Santos y avanzaron.
El tercer choque fue en los Cuartos de Final del Clausura 2005. Una igualada a 5, lo que les dio el pase a las Águilas
La Semifinal del Apertura 2010 los cruzó por cuarta vez, el global 5-4 para los Guerreros.
Arranca la Liguilla, en la que 8 equipos buscarán coronarse en el Clausura 2014.


COMENTARIOS