Siguenos en
    Redes Sociales

Comer alimentos duros ayuda a bajar de peso

México, DF.- Un nuevo estudio demostró que comer alimentos duros ayudan a perder peso a largo plazo.

Estudios anteriores han demostrado que comer bocados grandes y masticarlos durante más tiempo ayudan a controla la gula.

En ese sentido, un equipo de científicos plantea un nuevo método para controlar el “apetito hedónico” y perder peso a largo plazo: comer alimentos duros.  

Los resultados publicados en la revista PLOS ONE, revelaron que la textura, en concreto la dureza, de los alimentos juegan un papel decisivo en la sensación de saciedad que nos genera su ingesta.

Para el estudio, los científicos sometieron a medio centenar de personas de entre 21 y 24 años a una dieta basada en hamburguesas y arroz con verduras, las cuales se sirvieron el primer día hervidas y blandas, y el segundo, crudas y duras.  

Cuando los participantes tomaron el almuerzo más sólido consumieron cerca de 90 calorías menos de promedio, una caída de alrededor del 13 por ciento en comparación con el almuerzo suave.

Ante los resultados, los científicos determinaron que la consistencia de los alimentos podría ser una herramienta útil en la reducción de la ingesta diaria de grasas y azúcares más allá de nuestras necesidades energéticas y en la pérdida de peso a largo plazo.

COMENTARIOS