Siguenos en
    

Comenzará Uri Martins su año

El ciclista morelense Uri Martins ya se encuentra listo para iniciar su actividad en este 2013, en lo que será la Vuelta CROC de Ruta, en Nuevo León, del 8 al 10 de febrero.
El ciclista tlahuica —quien en 2012 no tuvo uno de sus mejores años, pues tuvo problemas en Olimpiada Nacional— iniciará su actividad en la primera justa de la temporada ciclística nacional.
Uri realizó su pretemporada en el país; sin embargo, espera regresar a Italia con el equipo Amore & Vita.
“Por lo pronto tengo en puerta la carrera de Nuevo León, esa será únicamente de preparación y posiblemente corra con San Marcos”, dijo.
Por otro lado, en este mes podría asistir a tres carreras más: la Clásica de Irapuato, el 17 de febrero; la Copa Federación 2013 y la Vuelta México, en marzo, pero aún son fechas que debe definir.
“Después iré a la Clásica Fundación Irapuato, pero no es muy seguro que vaya; aún no está definido. Además, si en la Copa Federación hay categoría Elite, probablemente vaya pero hasta que cheque si esta categoría participa”, agregó.
Posterior a estas competencias, el tlahuica se irá a correr a Italia con el Amore & Vita; una de sus máximas aspiraciones es clasificar al Mundial de Ruta que será precisamente en Italia, en agosto.
“Toda la preparación y competencias fuertes son en Italia, pero yo voy a estar mandando mis resultados para que me tomen en cuenta en los selectivos de cara al Mundial.
“Espero estar participando en estas carreras para ir sumando puntos y ver si un equipo de mayor categoría me contrata”, mencionó el morelense.
El pedalista pretende finalizar su actividad de este año, después de competir en el Mundial. “Voy a tomar todas estas carreras como preparación y posteriormente ya irme a Italia para estar toda la temporada para regresar en noviembre a México para descansar”, finalizó.


COMENTARIOS