Siguenos en
    Redes Sociales

Come a capital basura visual

Cuernavaca, Morelos.- Debido a la contaminación visual que presenta Cuernavaca, cámaras empresariales hicieron la petición al Ayuntamiento para que ya no se den más permisos para colocar publicidad en la vía pública y se revise el padrón actual para regular o retirar los anuncios que invaden los pasos peatonales, postes, bardas y otros espacios.
En una reunión en donde participaron líderes camarales, se acordó incluir la petición de los prestadores de servicio para terminar con la colocación de anuncios y estructuras   que dañan la imagen de la ciudad.
El asesor de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, reveló que en Cuernavaca el 60 por ciento del municipio está invadido por anuncios publicitarios.
Informó que debido a la proliferación de estos obstáculos visuales, los empresarios coincidieron en presentar una propuesta que sea incluida en la Ley de Ingresos de 2015, para que se regule a los ya se encuentran instalados y evitar más permisos.
Mencionó que en los últimos años, debido a la falta de una regulación de la autoridad municipal, se presentó una invasión de publicidad que inunda las avenidas y calles.
Este fenómeno, dijo Salgado Patiño, se ha convertido en una contaminación visual para los capitalinos que tienen que lidiar a diario con obstáculos visuales y que lejos de representar una ciudad turística, la convierte en una ciudad contaminada de publicidad.
Expuso que las avenidas importantes están saturadas con carteles, mini espectaculares o mupis, y anuncios de cientos de empresas que buscan colocar en el gusto del consumidor sus productos, a pesar de la contaminación visual.
Dijo que debido a que están proliferando los anuncios, los empresarios decidieron que para el siguiente año, el Ayuntamiento, además de no dar más permisos para los anuncios, se realice un operativo para retirar los que no están en orden.
Asimismo, sugieren controlar y terminar con la repartición de volantes, lo cual, también se convierte en contaminación ambiental.

Limpieza

Arman operativos contra mala imagen
En meses pasados, las autoridades municipales iniciaron acciones para retirar anuncios estorbosos y estructuras del Centro de la ciudad.

31 de mayo de 2014
Autoridades municipales barrieron con casetas que se instalaron irregularmente en el Centro de la ciudad, obligando a sus dueños a pagar los permisos.

30 de mayo de 2014
Postes instalados sin permiso en los cuales se promocionaban distintas empresas y que contenían nomenclatura, fueron decomisados por la comuna.


COMENTARIOS