Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Combatirán vicios a través de redes

Reunión. En el Consejo Municipal de Salud se acordó lanzar campañas en Internet contra el consumo de drogas y alcohol.

CUERNAVACA, MORELOS.- Implementar estrategias en redes sociales para el combate al consumo de drogas así como evitar la proliferación de negocios con venta de alcohol son algunos temas abordados en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud.
Ayer, en el Museo de la Ciudad se realizó este evento, en el que autoridades tanto estatales como municipales coincidieron en que el consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema serio, así como el consumo de drogas como la marihuana.
Carlos Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, lamentó que en los últimos meses han proliferado en la ciudad “establecimientos que venden alitas de pollo y cerveza, lo que se vuelve un grave problema porque alrededor de estos se generan conflictos sociales”.
Aseguró que es necesario que se ponga un orden en este tipo de establecimientos, que con el pretexto de la venta de comida comienza también la de bebidas embriagantes, sin que pongan restricción en las edades.
Por su parte, Eduardo Martínez Preciado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que el problema del alcoholismo, tabaquismo y drogadicción está afectando severamente a los jóvenes por lo que es necesario implementar acciones en este sector.
Al ser los jóvenes y adolescentes uno de los grupos más vulnerables y la relación que tienen con el uso de las redes sociales, dentro del Consejo se propuso implementar estrategias de concientización a través de internet para llegar a un mayor número de personas.
También se pidió que a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento se promuevan acciones en favor de la familia, ya que es ahí en donde se deben fomentar los valores y acciones que permitan encauzar a los jóvenes a actividades recreativas sanas y alejarlos de ambientes nocivos.
Por último, se le pidió a Seguridad Pública hacer revisiones y patrullajes en las colonias en las que han proliferado los negocios con venta de “alitas” y cervezas, con el objetivo de evitar que se cometan delitos, derivado del consumo de alcohol.

Complemento

Estrategia
En febrero, se expidieron disposiciones para restringir horarios extraordinarios para los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas.

50.2 % de adolescentes ha consumido alcohol alguna vez en su vida.

Corredor seguro
Con la implementación de “Noche Segura”, se ha recuperado la vida nocturna de la capital morelense.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS