Siguenos en
    

Combaten a la pobreza...

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la instalación de los comités comunitarios de los seis municipios que se incorporaron a la Cruzada Contra el Hambre y la entrega de apoyos a beneficiarios, se avanza en el combate a la pobreza alimentaria, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
En gira de trabajo por Cuernavaca, tomó protesta a comités comunitarios de los seis municipios que recientemente se incorporaron a la Cruzada Contra el Hambre.
También constató el cumplimiento al compromiso que realizó el año pasado al prometer agua potable para los habitantes de la colonia Universo de Cuernavaca, una de las colonias beneficiadas del programa; ayer inaguró la red hidráulica que tuvo una inversión de 23 millones de pesos y beneficiará a más de cuatro mil personas.
En la cancha de futbol de la colonia, Rosario Robles estuvo acompañada por el Gobernador Graco Ramírez, la presidenta del DIF, Elena Cepeda; la titular del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chavez; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el delegado de Sedesol, Jorge Meade, y el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud.
Al darse a conocer los resultados obtenidos en Cuernavaca durante el primer año de la Cruzada contra el Hambre se tomó protesta a los integrantes de los comités comunitarios de las seis localidades que sumaron a este programa.
“Como lo ha instruido el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se está logrando reducir los niveles de pobreza alimentaria en las zonas urbanas, por ello continuaremos por este camino, apoyando a los que menos tienen”, señaló Rosario Robles al destacar que del total del recurso el 70 por ciento se destinará a las zonas urbanas.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez resaltó que el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno ha permitido que miles de personas se vean beneficiadas; “en Morelos somos ejemplo en la política de coordinación, los resultados son los beneficios que están llegando a la gente sin importar el color del partido”.
Destacó que se medirán los indicadores para evaluar si los programas están dando los resultados que se esperaban, aunque adelantó que el éxito es visible y puso como ejemplo los programas Beca Salario y Mujeres Jefas de Familia.
Por último, Rosario Robles confió en que el éxito que se ha tenido en Cuernavaca para abatir la pobreza se replicará en Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Ayala y Temixco.

Programa federal
Los comités comunitarios  participarán en la instrumentación y supervisarán cumplimiento y transparencia.

Cero hambre a partir de alimentación y nutrición adecuadas
Eliminar desnutrición infantil
Aumentar producción de alimentos e ingreso de campesinos
Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos
Promover la participación comunitaria para erradicar el hambre


COMENTARIOS