Siguenos en
    

Combaten el consumo de drogas

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Jorge Morales Barud asistió ayer por la mañana a la clausura de la segunda etapa de los cursos de “Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas” (DARE, por sus siglas en inglés), impartido a estudiantes del nivel básico de las escuelas del municipio.
El evento al que asistieron alumnos y directivos de una veintena de primarias, fue celebrado en la escuela “Hidalgo”, de la colonia Revolución, una de las que presentaban mayor incidencia delictiva y de involucramiento de niños y jóvenes en el consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de drogas.
Ahí se entregaron reconocimientos a los alumnos que recibieron el curso, para que después lo transmitan a sus compañeros de escuela y a sus familias, para que estén alertas ante cualquier amenaza de la delincuencia y del abuso de estimulantes.
En total son mil 591 estudiantes de quinto y sexto grado de 16 escuelas los que participaron.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Hugo Valdés, habló del esfuerzo que realizan los directivos y estudiantes para acceder a los cursos DAR E, y el entusiasmo que demuestran, por lo que se espera que los resultados reviertan la incidencia delictiva a corto y mediano plazo.
Antes de septiembre de 2010, la entonces Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano llegó a contar con 32 efectivos de la policía que contaban con el curso profesional para ser instructores DARE, pero al menos 24 de ellos fueron dados de baja por el entonces alcalde, Manuel Martínez Garrigós.
El edil capitalino señaló que se agotarán todos los recursos en materia de seguridad para dar continuidad a estos cursos que permiten contar con un niñez sana y mejores estudiantes dedicados sólo a avanzar en su actividad académica.

1 mil 591 los estudiantes que recibieron capacitación contra el consumo de drogas.

16 escuelas fueron las que participaron en esta segunda etapa del programa.

"Vamos a continuar con los cursos DARE en los planteles escolares para garantizar un desarrollo sano de las niñas y niños de Cuernavaca."
Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca

COMENTARIOS